Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ROMPIO EL SILENCIO
16 de octubre de 2019

Mariela Fernández habló de su batalla contra la depresión

La periodista habló de su internación, de su recuperación y de cómo continúa su vida tras la internación en una clínica psiquiátrica

Mariela Fernández habló de su batalla contra la depresión - La Tecla Mar del Plata

El 6 de diciembre del año pasado sorprendía un comunicado de la familia de Mariela Fernández, reconocida periodista, anunciando su internación debido a un cuadro de estrés postraumático.

Fue entonces cuando se conoció que la periodista habría atravesado un año difícil por la muerte de su papá Carlos, en diciembre del año pasado. Y a días de cumplirse el primer aniversario de esa pérdida, hubo episodios de angustia que derivaron en su internación.

El 15 de agosto, Mariela regresó a las redes. Tres fotografías junto a su hija y una emotiva frase bastaron para que la publicación cosechara miles de likes y hermosos mensajes de cariño.
 


Hoy varios meses después, Mariela sigue en tratamiento, pero mucho mejor y con ganas de volver al ruedo. Así lo hizo saber en Basta de Todo, el ciclo radial que se emite por Metro, donde contó parte de su recuperación y lo que le sucedió.

Respecto a su regreso a los medios, la periodista contó: "Estoy haciendo un poco de redes sociales, volviendo al ruedo. Estuve 9 meses out del circuito, paralizada". Y agregó: "Tuve una depresión galopante. Opté por frenar la pelota porque tuve un estrés postraumático. Murió mi papá y lo tapé con laburo. Fue una buena época porque laburaba en FM 100, tenía C5N, estaba con Bendita y TVR. Era un muy buen momento profesional y me tuve que bajar. Lo llevé lo más que pude y empecé a renunciar a ciertos laburos hasta que en noviembre de 2018, a un mes de que se cumpliera un año de la muerte de mi viejo, toqué fondo".

En esta línea sentenció: "Decidí internarme para acomodar todo eso: horarios de descanso, alimentación". E hizo un paralelismo con el pasado y reveló: "Antes dormía cuatro o cinco horas, con suerte algunas veces me dormía una siesta... Estaba mal alimentada, llegué a pesar 50 kilos".

Consultada por su presente, Mariela contó feliz: "Ahora estoy bien. Obviamente tengo mis días, pero entendí eso, me permito la risa y el llanto. Aprendí a que hay que permitirse la tristeza. Yo no me bancaba la tristeza y el dolor que me había generado la muerte de mi viejo y por eso me tapé de laburo. Y me separé".

Respecto a la primera salida de la internación contó: "Salí para año nuevo con un permiso y ahí la pifié, porque me dieron un permiso el 31 de diciembre para pasar el año nuevo afuera y no volví nunca más". Y agregó: "Quería volver a laburar. Me terminaron dando el alta del hospital de día y volví a C5N, pero no estoy haciendo aire, no voy a hacer por ahora".

Luego, ahondó en algunos de los cambios que hizo en su vida y afirmó: "Yo en su momento venía consumiendo marihuana, y con la internación decidí dejar de consumir porque entendí que con la marihuana estaba tapando también toda esa angustia que me había provocado la muerte de mi viejo. Encontré en un principio como una anestesia y se me fue de las manos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET