Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CASO THELMA FARDIN
16 de octubre de 2019

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación y pidió su captura

La fiscalia de Nicaragua ordenó la detención del actor en la causa que inició en su contra la actriz Thelma Fardín.

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación y pidió su captura - La Tecla Mar del Plata

El actor Juan Darthes fue acusado esta mañana, en un juzgado de Managua, por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, según consta en el sistema electrónico del poder judicial de Nicaragua.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte, y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthes, que se encuentra con su familia en Brasil.

De acuerdo a la información brindada en el canal de noticias C5N, "la Fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación y emitió una orden de captura".

Además, destacaron que de acuerdo a una fuente fiscal, la violación fue calificada como "agravada por el vínculo de confianza entre ambos actores".

Cabe recordar que la denuncia de Fardin fue presentada en la Fiscalía nicaragüense el 4 de diciembre de 2018, donde la joven señaló haber sido violada por Darthés en 2009, cuando ella tenía 16 años de edad, él 45 y ambos formaban parte del elenco de Patito Feo, ciclo con el que se encontraban de gira por Nicaragua. Entonces se hospedaron en el hotel Holiday Inn, que habría sido el escenario del delito.

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET