Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RESOLUCIÓN
16 de octubre de 2019

Finalmente, el municipio prorrogó la concesión de la empresa de publicidad de las paradas de colectivos

El jefe comunal extendió el vínculo con la firma “Publicidad Sarmiento SA”, el cual estaba vencido desde junio. El acuerdo deberá ser avalado por el Concejo Deliberante, conforme lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Finalmente, el municipio prorrogó la concesión de la empresa de publicidad de las paradas de colectivos - La Tecla Mar del Plata

El intendente Carlos Arroyo decidió prorrogar el vínculo con la empresa Publicidad Sarmiento SA, entidad que se dedica a la explotación publicitaria de las paradas de colectivos.

El primer vínculo entre la comuna y la empresa fue en 2006. Luego, en 2007, se rubricó un contrato por diez años. En 2017, se prorrogó por dos años más la concesión, en la que la empresa debía pagar un canon de $800 mil pesos anuales. Esto formalmente terminó el 11 de junio pasado. Con cuatro meses de retraso, el Ejecutivo avanzó en la confección de un nuevo contrato con la firma. 

El costo del vínculo ascendería a más de $4 millones Según se detalla en la resolución del intendente, “se estima conveniente a los intereses de la municipalidad extender el plazo de la concesión del actual concesionario hasta el momento en que se suscriba el contrato de concesión con quien resulte adjudicatario de la nueva licitación. Frente a la urgencia de proceder a resolver esta situación y ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante”, puntualizó Arroyo.

Conforme lo establece el artículo 41 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, esta prórroga deberá ser aprobada por el Legislativo: “Corresponde al Concejo autorizar consorcios, cooperativas, convenios y acogimientos a las leyes provinciales o nacionales”, plantea la normativa.

Por otro lado, el intendente sostiene en el documento que se han analizado “las necesidades puntuales de mantenimiento de los refugios de parada de transporte público y se ha concluido que, a los fines de brindar al vecino los servicios necesarios, corresponde llamar nuevamente a licitación pública nacional para la concesión del mantenimiento y explotación publicitaria de los refugios de parada de transporte público en el ejido municipal”

En esta misma línea, el jefe comunal inició acciones para que las áreas correspondientes de la administración confeccionen un nuevo pliego de bases y condiciones que regulen el servicio y sirva como guía para la nueva licitación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET