Argentina
Martes, 16 abril 2024
PALACIO
8 de noviembre de 2019

Del paro de docentes municipales al asueto del lunes

Los docentes del sistema municipal se sumaron al paro nacional de CTERA por la crisis en Chubut. En tanto, el intendente Arroyo trasladó al lunes el asueto por el Día del Trabajador Municipal.

Del paro de docentes municipales al asueto del lunes - La Tecla Mar del Plata

Las escuelas municipales se encuentran sin actividad ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió su adhesión al paro nacional decretado ayer por CTERA, a raíz de lo que catalogaron como “brutal represión” que sufrieron los docentes provinciales en Chubut mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson.

La medida fue anunciada por el secretario general, Antonio Gilardi, y la secretaria Docente, Alejandra Ayek, a raíz del conflicto que lleva 16 semanas y que ayer se profundizó también a partir de la momentánea detención del secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman

Por otro lado, el STM solicitó y el intendente Arroyo rubricó bajo un decreto el traslado del asueto por el Día del Trabajadores Municipal, que se celebra hoy, para le próximo lunes 11.

Desde el municipio aseguraron que se mantendrán servicios de guardia en los centros de salud, en el centro de Operaciones y Monitoreo, en Desarrollo Social, en el programa de Atención Integral para personas en situación de calle, en la dirección de discapacidad, en Defensa Civil, en Niñez y Tránsito. En tanto, la recolección de residuos funcionará normalmente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET