Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ARMADO
12 de noviembre de 2019

Oficial: Viviana Bernabei será la nueva secretaria de Salud

La directora del Hospital Materno Infantil fue confirmada al frente del área sanitaria. Estaría acompañada por otros integrantes del equipo Ejecutivo de ese nosocomio.

Oficial: Viviana Bernabei será la nueva secretaria de Salud - La Tecla Mar del Plata

Una oficialización que pareció fue tal rodeó la confirmación de la directora del Hospital Materno Infantil, Viviana Bernabei, como la futura secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón a partir del 10 de diciembre.

Durante la conferencia de prensa en la que Guillermo Montenegro sorprendió con el anunció de la incorporación de Santiago Bonifatti en la secretario de Gobierno, el diputado nacional mencionó a Bernabei dentro de la nómina de los otros cinco funcionarios que ya habían sido oficializados. 

"¿Bernabei confirmada?", repreguntó un colega de la prensa, sorprendido al igual que el resto de los asistentes. "Pensé que la habíamos oficializado", respondió Montenegro, entre risas. "Lo había dicho ayer en una radio", reafirmó.

De este modo, Bernabei se transformó en la séptima persona que integrará el gabinete de Juntos por el Cambio, tras los anuncios de Germán Blanco (Economía y Hacienda), Sebastían Puglisi y Emilia Brahim (Educación), Carlos Balmaceda (Cultura), Florencia Pérez Lalli (Comunicación) y Santiago Bonifatti Gobierno). Según trascendidos, la responsable del área sanitaria podría ser acompañado por otros integrales de la comisión directiva del Materno Infantil.
 

En los últimos cuatro años, Bernabei tejió una relación próxima a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ve con buenos ojos la llegada de la profesional al área sanitaria. La directora del Materno es actualmente miembro de la Comisión Asesora de Farmacia Hospitalaria del Ministerio de Salud bonaerense y coautora del Programa Oficial de Residentes de Farmacia Hospitalaria del Ministerio de Salud y Corresponsable del Diseño Curricular de la Carrera de Tecnólogo Superior en Salud Especialización Farmacia Hospitalaria (Buenos Aires).

Oriunda de Venado Tuerto (Santa Fe), se recibió de farmacéutica en la Universidad Nacional de Rosario y desde hace 22 años se encuentra ligada al Hospital Materno Infantil: en 2017 asumió la dirección en reemplazo de Hugo Carsa, luego de ser la jefa del servicio de Farmacia y Esterilización durante 20 años. Además, Bernabei es tesorera de la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital, entidad que presidio entre 2003 y 2009.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET