Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SORPRESA
12 de noviembre de 2019

Bonifatti se suma al gobierno de Montenegro: “No es un pase, estamos pensando en cómo conformar el mejor equipo”

Guillermo Montenegro confirmó al excandidato a intendente Santiago Bonifatti como su secretario de Gobierno. El diputado sorprendió con un extra partidario en un puesto clave. El actual concejal aseguró que conversó con Lavagna y Urtubey previo a aceptar.

Bonifatti se suma al gobierno de Montenegro: “No es un pase, estamos pensando en cómo conformar el mejor equipo” - La Tecla Mar del Plata
Bonifatti se suma al gobierno de Montenegro: “No es un pase, estamos pensando en cómo conformar el mejor equipo” - La Tecla Mar del Plata
Bonifatti se suma al gobierno de Montenegro: “No es un pase, estamos pensando en cómo conformar el mejor equipo” - La Tecla Mar del Plata

Inesperado e inédito. Y por ello, el anuncio de Guillermo Montenegro se transformó en la gran novedad en la conformación de su Gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre. Santiago Bonifatti, el excandidato  a intendente de Consenso Federal, será su próximo secretario de Gobierno.

“Esto no tiene que ver con que Santiago o su equipo vienen a trabajar a Cambiemos. Las discusiones políticas partidarias son para otro momento”, aseguró el diputado nacional este mediodía en el Torreón del Monje, donde realizó el anuncio en compañía del actual concejal de Sumar.

“No es un pase, estamos pensando en cómo conformar el mejor equipo, con gente comprometida y honesta. Los marplatenses lo conocen y saben el compromiso que tiene con la ciudad”, explicó sobre los motivos que lo llevaron a pensar en un extra partidario para ese puesto clave.

En esa línea, Montenegro precisó que la decisión la tomó “pensando en los problemas de Mar del Plata” y valoró la experiencia de Bonifatti, quien se desempeña en cargos públicos desde 2007. “Una experiencia que está demás decir, los marplatenses lo conocen y saben del compromiso que tiene con nuestra ciudad, nos parecía valioso que nos acompañe”, concluyó.
 

 

Consultado por La Tecla Mar del Plata sobre si la decisión la había conversado con los otros espacios integrantes de Juntos por el Cambio, principalmente con el radicalismo, Montenegro manifestó que si y que “todos la tomaron una buena decisión, más allá de las distintas cuestiones políticas, porque tiene que primar el interés por la ciudad. No hubo ningún problema, al contrario, tuve buenas recepciones de la gente que nos ha acompañado en la conformación de equipos y en la campaña”.

Bonifatti fue electo concejal en 2007 con el triunfo Acción Marplatense de Gustavo Pulti, cargo que dejó tres años después para sumir en el Ejecutivo como Secretario de Descentralización y Mejora de la Administración. En el segundo mandato de Pulti se desempeñó como titular del Emvial y en 2015 volvió a ser electo concejal, en ese caso por el Frente Marplatense que compartió con el kirchnerismo. En 2018 finalmente rompió con Pulti para fundar Sumar.

Sonriente y con brillo en los ojos, el actual concejal llegó al Torreón acompañado por su hermana Lucía –excandidata a concejal- y por otros de sus asistentes. “La gente eligió y la etapa de campaña política terminó. Desde ese día nuestras ideas y propuestas han estado a disposición. Nos sentimos honrados y pensamos que el vecinalismo tiene que estar sentado en la mesa de definiciones”, manifestó.



“Nuestro compromiso más importante es con Mar del Plata. Cuando Guillermo nos ofreció esta posibilidad no dudamos en honrar nuestra palabra y aceptar trabajar para el desarrollo de los marplatenses”, contó Bonifatti, que la noche del escrutinio sorprendió cuando se presentó en el bunker de Juntos por el Cambio y  subió al escenario a felicitar a Montenegro.

Aseguró que “Sumar no ingresa a Cambiemos” sino que mantendrá su autonomía. También confirmó que conversó el ofrecimiento con el excandidato presidencial Roberto Lavagna y su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey. “Ambos me manifestaron que Consenso Federal se había conformado en un espacio que había q lograr un gobierno de unidad nacional. Y que ese criterio debía ser empelado frente a cada una de las decisiones. Me alentaron a que nos comprometiéramos en este proyecto”, detalló ante la consulta de este medio.

Bonifatti ha estado en el centro de la polémica cuando estalló el escándalo de Rancho Móvil, donde la asociación a cargo de la UFT Playa Redonda avanzó con un emprendimiento inmobiliario por fuera del marco normativo. Una de las cabañas ilegalmente construidas pertenecía a Bonifatti, que aseguró que al enterrarse de las irregularidades se retiró del espacio. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos.

Asimismo, aún afronta otro conflicto, ya que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires le ordenó en febrero modificar el nombre de su agrupación porque es similar a ASUMAR, otro partido vecinalista registrado con antelación. Sin embargo, el exreferente pultista sigue utilizando esa denominación hasta la fecha.




Bernabei irá a Salud

Además de Bonifatti, Montnegro confirmó que la directora del Hospital Materno Infantil, Viviana Bernabei, será la próxima secretaria de Salud.


En los últimos cuatro años, Bernabei tejió una relación próxima a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ve con buenos ojos la llegada de la profesional al área sanitaria. La directora del Materno es actualmente miembro de la Comisión Asesora de Farmacia Hospitalaria del Ministerio de Salud bonaerense y coautora del Programa Oficial de Residentes de Farmacia Hospitalaria del Ministerio de Salud y Corresponsable del Diseño Curricular de la Carrera de Tecnólogo Superior en Salud Especialización Farmacia Hospitalaria (Buenos Aires).

Oriunda de Venado Tuerto (Santa Fe), se recibió de farmacéutica en la Universidad Nacional de Rosario y desde hace 22 años se encuentra ligada al Hospital Materno Infantil: en 2017 asumió la dirección en reemplazo de Hugo Carsa, luego de ser la jefa del servicio de Farmacia y Esterilización durante 20 años. Además, Bernabei es tesorera de la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital, entidad que presidio entre 2003 y 2009.

En la Delegación del Puerto, el actual delegado Luis Ignoto tiene todos los números para continuar en el cargo. De tendencia peronista y asociado al Partido Fe, fundado por el fallecido dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas,  Luis Ignoto se mantendría como titular de la Delegación Municipal del Puerto.  El funcionario es , además, el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores.

En tanto, el área de ONG, Religiones y Culto estaría a cargo de Florencia Ranelucci. Es la actual titular de la sede de Desarrollo Social de la Nación. Tiene línea directa con Jorge Macri, quien renovó su mandato al frente de la intendencia de Vicente López en las últimas elecciones, con el 62% de los votos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET