Mar del Plata, Bs As.
Martes, 10 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

Revista Num. 860
Ver Revista
INTERNACIONALES
Venecia sufre su peor inundación desde 1966
A la medianoche, el Centro de Mareas indicaba que las mareas habían ascendido a 1,87 metros
Venecia sufre su peor inundación desde 1966
La basílica de San Marcos, palacios, museos, hoteles y tiendas están inundados... Tras la subida de la marea producida el martes por la noche que alcanzó los 187 centímetros, el miércoles Venecia amaneció bajo el agua. Se trata de la peor inundación desde 1966, cuando se registró una medida récord de 194 centímetros.
El fenómeno, conocido como "agua alta", dejó hasta el momento una víctima fatal: un hombre de 78 años que se electrocutó en su casa en la isla de Pellestrina debido a un corto circuito. Pero además, los daños pueden registrarse a simple vista.
Y hoy a las 8.30 de esta mañana volvieron a sonar las sirenas, para avisar de la alerta máxima.  En este marco, todas las escuelas en Venecia y de las islas permanecerán cerradas hoy, mientras que zonas como la plaza de San Marcos dejaron de ser accesibles a turistas y residentes.
Según las previsiones del Centro de mareas de la ciudad, el agua alta continuará durante toda la semana y hoy a las 10.20 se prevé un nuevo pico con una subida hasta 145 centímetros.
El Centro de mareas de Venecia pidió a los medios que difundieran sus previsiones ya que tienen cortadas las líneas telefónicas debido al mal tiempo.
Cabe destacar que no solo Venecia está sufriendo el temporal. Otras ciudades tales como Mattera, Taranto, Cagliari, Nápoles y las regiones de Puglia, Calabria y Sicilia, también sufren inundaciones.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos