Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEFINICIONES
22 de noviembre de 2019

Los nombres que pretende incluir Santiago Bonifatti en el Gabinete

El futuro secretario de Gobierno buscaría incorporar a la estructura de Montenegro a Jerónimo Rocatti, ex subsecretario de Hacienda de la comuna. Lo mismo que el ingeniero Dante Galván. En tanto, tendría a su disposición las delegaciones de Batán, Sierra de los Padres y Camet.

Los nombres que pretende incluir Santiago Bonifatti en el Gabinete - La Tecla Mar del Plata
Los nombres que pretende incluir Santiago Bonifatti en el Gabinete - La Tecla Mar del Plata

El armado del Gabinete Municipal sigue al rojo vivo por estas horas, a pesar del asueto dispuesto para hoy por parte del intendente Carlos Arroyo. Con este escenario, ¿qué nombres buscaría incluir en el próximo Gabinete Santiago Bonifatti, el futuro secretario de Gobierno? 

El edil de Sumar estaría buscándole una estructura a Jerónimo Rocatti, conocido suyo en los tiempos del segundo gobierno de Gustavo Pulti. El hombre en cuestión es contador público y licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Actualmente es el Contador General de Mar Chiquita y se desempeñó, justamente, como subsecretario de Economía y Hacienda de General Pueyrredón entre 2012 y 2015. 

Además, estaría buscando poner a Dante Galván, ingeniero civil especializado en logística y transporte, a cargo de la subsecretaría de Transporte y Tránsito, hoy encabezada por el funcionario de carrera Claudio Cambareri. La otra subsecretaría bajo la órbita de Gobierno es Inspección General, pero aún no está definido cómo quedará conformada dicha área.



 

Por otro lado, según pudo averiguar La Tecla Mar del Plata, a Bonifatti le habrían concedido las delegaciones de Batán, Sierra de los Padres y Camet para que ubique a personas de su confianza. Sin embargo, aún no hay precisiones sobre quiénes irían a dichas áreas.

En lo que respecta a las secretarías, del actual organigrama municipal compuesto por nueve áreas, Guillermo Montenegro ya definió a ocho de sus titulares. Como se sabe, ayer confirmó a Jorge Luis González en Obras y Planeamiento Urbano, Verónica Hourquebié en Desarrollo Social y Fernando Muro en Desarrollo Productivo y Modernización.

Ellos se suman a Bonifatti en Gobierno, Germán Blanco en Economía y Hacienda, Sebastián Puglisi en Educación, Viviana Bernabei en Salud y Carlos Balmaceda en Cultura. Sólo restaría saber el destino de la Tecnología e Innovación. Ese área fue creada en 2018 por Arroyo y nunca terminó de encajar dentro del organigrama al mismo nivel que el resto de las secretarías. La misma podría ser rebajada a una subsecretaría o dirección. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET