Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NUEVOS METODOS
28 de noviembre de 2019

Yoga para deportistas, una tendencia que crece

Las estrellas decidieron incorporar la disciplina milenaria que se originó en la India para aumentar su rendimiento físico y mental

Yoga para deportistas, una tendencia que crece - La Tecla Mar del Plata

El yoga es una disciplina física y mental de origen indio, cada vez más recomendada por los médicos traumatólogos para el tratamiento de lesiones musculares y también, en la rehabilitación de fracturas e intervenciones óseas. Aunque en los últimos años, se comprobó que su práctica ayuda a mejorar el rendimiento de los deportistas.
 
Novak Djokovic, Michael Jordan y Mohamed Salah,  son algunas de las estrellas del deporte que confesaron públicamente que decidieron unir el cuerpo y la mente para distinguirse dentro y fuera de las canchas. Esta premisa, que toma cada vez más fuerza en el mundo, promete meterse en el día a día de los campeones.

Vanina Carnesella Romano es instructora desde hace 14 años, realiza cursos de dicha disciplina pero se especializa en el entrenamiento de atletas de alto rendimiento. Haciendo referencia a su labor, destacó: “El yoga es uno solo, no hay diferencias entre los ejercicios que puede hacer una persona ‘común’ y los deportistas de alto riesgo sino que estos últimos logran mejorar su trabajo para lograr el máximo de sus potenciales”. En ese sentido, agregó que los ayuda a “controlar el cuerpo mental”, es decir que pueden concentrarse en su labor para exigirse sin la necesidad de lastimarse. 

En cuanto a los cambios físicos, la conexión entre el cuerpo y la mente, colabora en el registro de la respiración del atleta y también, se mejore la elongación. “Con los distintos ejercicios que se llevan adelante en las clases, se genera la oxigenación de todas las fibras 
musculares y al estirar todo el organismo se previenen lesiones”, explicó la especialista. 

“Para lograr tomar conciencia del cuerpo, controlar la respiración y preparar cada parte del organismo, sería bueno realizar las clases entre dos y tres veces por semana, al menos una hora cada día”, recomendó sobre la práctica. Del mismo modo aseguró que se debe tener constancia en la disciplina para poder lograr verdaderos cambios.

Por último, antes de proclamar el famoso ‘Namaste’ la instructora mencionó que sus alumnos que compiten actualmente en distintas disciplinas deportivas, “pudieron sacar todos sus potenciales físicos, ya que hay un montón de aristas para mejorar pero muy pocas veces se aprovechan”. “Les cambió su capacidad aeróbica y colaboró con la reducción de lesiones”, sentenció sobre la tendencia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET