Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ACTO
2 de diciembre de 2019

Montenegro: “El gobierno central ya está conformado”

El intendente electo estuvo junto a su futuro secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, en la presentación de una investigación contra el narcotráfico. Brindó detalles sobre su política contra el delito y del diálogo con Alberto Fernández.

Montenegro: “El gobierno central ya está conformado” - La Tecla Mar del Plata
Montenegro: “El gobierno central ya está conformado” - La Tecla Mar del Plata

El intendente electo, Guillermo Montenegro, dijo presente en la Agencia Regional Federal Mar del Plata, ubicada en la Escollera Norte, junto a su futuro secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, en la presentación de los resultados de un operativo contra el narcotráfico realizado en las últimas horas en la ciudad.

Agentes federales secundaron al futuro jefe comunal y brindaron detalles sobre una investigación llevada a cabo en el Barrio Belgrano, en donde se detuvieron a los cabecillas de una organización dedicada al comercio de estupefacientes y al menudeo. En concreto, se incautaron 3 kilogramos de cocaína, una cantidad valuada en $2.540.000.

Luego, Montenegro tomó la palabra y ahondó sobre cuál será su política de seguridad. “Tiene que ver con una política integral, ligada al espacio público, la iluminación, la poda; son muchas cuestiones que tiene que desarrollar el Estado. Además de las cámaras, el territorio y las fuerzas federales y provinciales. Hay que entenderla de manera transversal”, expresó.

Por otro lado, consideró que “hace muchos años que hay un abandono del Estado en los barrios. Si no está el Estado, se hace presente el narcotráfico”. En tanto, en relación a la conformación de su Gabinete sentenció: “El gobierno central ya está conformado”.

El hombre del PRO también brindó detalles de su charla con Alberto Fernández, el presidente electo por el Frente de Todos. “No hubo un tema específico con Fernández, lo conozco de hace muchos años. Fue una charla que tiene que ver con augurarnos buenos deseos para cada uno. Lo mismo que hablé con el gobernador electo (Axel Kicillof). Todos estamos corriendo en estos momentos, pero no tengo dudas de la buena voluntad que hay”. 

Además, opinó sobre la implementación del programa “Mar del Plata te hace feliz”,  el exitoso programa que en las dos últimas temporadas favoreció la llegada de turistas a la ciudad gracias a los importantes beneficios bancarios como así también por el acceso gratuito a playas equipadas y eventos culturales: “Hoy todavía no hay diálogo porque no tenemos en claro cuáles son las autoridades. Cuando la sepamos, empezaremos a trabajar”.

 Por su parte, Oroquieta hizo su presentación oficial ante la prensa como el futuro secretario de Seguridad de la comuna. “Le agradezco a Guillermo la posibilidad. Vamos a arrancar con el Operativo Sol, para eso dependemos del ministro y de los funcionarios provinciales. La idea es trabajar en conjunto con los recursos municipales, pero siempre escuchando al vecino. Nosotros hemos generado un resultado en base a la coordinación”, expresó el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal.

Y agregó: “Vamos a generar mesas para que cada sector pueda expresar sus problemáticas, vamos a revertir estas situaciones cuando trabajamos entre todos”. 

En relación a su conocimiento sobre la ciudad, aseguró: “Siempre tuve comunicación con cada uno de los funcionarios. La seguridad es transversal a cada una de las áreas de gobierno, y son los ciudadanos los que están de por medio”. 

En cuanto a la tecnología aplicada a la seguridad, Oroquieta manifestó que   “hoy es un aliado estratégico para lo que uno vaya a hacer” y anticipó que deberá utilizarse “el recurso humano, calificado, trabajar con lógica y paciencia”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET