Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VOCES DE TIERRA ADENTRO
2 de diciembre de 2019

¿Marcando la cancha?: el campo "sugirió" a Kicillof el perfil del candidato para Agroindustria

Desde una importante entidad bonaerense buscan presionar para que la designación recaiga en alguien "que conozca la realidad de la provincia", dijeron. Y confesaron que el tema les provoca incertidumbre, por el recuerdo del 2009.

¿Marcando la cancha?: el campo

Los intentos para recomponer la relación entre el peronismo y el campo parecieron tener un avance -leve, pero avance al fin- antes de las elecciones, donde el entonces candidato a gobernador, Axel Kicillof, logró que sus propuestas para el sector sean escuchadas.

Sin embargo, la reaparición de supuestas decisiones que se estudiarían, como la de reinstaurar un alto nivel de retenciones, volvieron a tensar el clima, con el recuerdo de la puja entre el sector rural y el kirchnerismo en 2009.

A pocos días de la asunción del exministro de Economía como titular del Ejecutivo bonaerense, desde la Sociedad Rural surgen voces que, según evalúan desde el entorno del gobernador electo, pretenden ejercer algo de presión respecto de los nuevos responsables del área a partir del 10 de diciembre.

Una de las voces más resonantes de las últimas horas provino de la Sociedad Rural de Mar del Plata, desde donde expresaron que el responsable de esa cartera, que actualmente conduce Leonardo Sarquís, "debe ser un funcionario que tenga conocimiento de toda la realidad de la provincia".

El encargado de transmitir la preocupación de la entidad fue el su titular, Esteban Area, quien insistió en la necesidad de "fortalecer el vínculo más estrecho para atender las necesidades de los productores y de las economías regionales".

"Sería interesante que el próximo Gobierno pueda crear un vínculo más cercano pero con alguien que tenga un conocimiento pleno, porque nuestra Provincia es muy amplia y tiene realidades muy diferentes", sostuvo.

Por otro lado, el ruralista identificó como los problemas más urgentes los vinculados con la infraestructura hídrica, los caminos rurales y las tasas impositivas. “Cuando se dan estos cambios, tenemos incertidumbre sobre qué va a pasar en cada municipio", agregó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET