Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INICIATIVA
2 de diciembre de 2019

Piden informes sobre la ONG allanada que vendía mercadería del Estado

Se trata de una solicitud de la edil Vilma Baragiola (UCR), en relación a la actuación policial realizada el 14 de noviembre en un local de San Martín al 3200.

Piden informes sobre la ONG allanada que vendía mercadería del Estado - La Tecla Mar del Plata

La jefa del bloque radical en el Concejo, Vilma Baragiola, presentó hoy un pedido de informes al Departamento Ejecutivo en relación al allanamiento realizado el 14 de noviembre por personal de Aduanas y de la Policía Federal en un local ubicado en la calle San Martin al 3200, donde se desbarató una banda que simulaba ser una ONG y vendía las donaciones recibidas. En la actuación se secuestró mercadería por, aproximadamente, unos 38 millones de pesos.

“Hemos podido averiguar extraoficialmente que dicha ONG no contaba con sus papeles en regla, y que hace años no presentaba los debidos requisitos ante las autoridades correspondientes y por eso mismo, solicitamos al Departamento, nos presente datos sobre ella, ya sea su razón social, su dirección fiscal, quienes la conforman y su personería jurídica”, expresó Baragiola.

Por otra parte, y a raíz de la ausencia de documentos que avalen el funcionamiento de la misma, la legisladora planteó la urgente necesidad de “comunicarse con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas a fin de que se investigue y se eleve la documentación correspondiente sobre dicha institución”. Además, pidió que el ministerio de Desarrollo Social de la Nación informe al Concejo Deliberante los motivos por los cuales la ONG recibió mercadería de Aduana, “que debería haber sido distribuida por el mismo a instituciones y que los insumos lleguen a familias con necesidades básicas insatisfechas “.

En esta misma línea, Baragiola detalló que el local ubicado sobre la calle San Martín “aparentaba desde hace meses estar en reformas, pero puertas adentro tenían la actividad comercial”. Actualmente la causa reside en el Juzgado Federal N° 3 de nuestra ciudad, a cargo del letrado Santiago Inchausti. En tanto que la mercadería secuestrada fue, en su mayoría, prendas de vestir (nacionales e importadas). En especial, camperas, pantalones y remeras. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET