Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECAMBIO
9 de diciembre de 2019

Los concejales salientes fueron distinguidos tras su paso por el Legislativo

Con discursos cargados de autoreferencias y agradecimientos, trece concejales fueron premiados por su paso durante el periodo legislativo.

Los concejales salientes fueron distinguidos tras su paso por el Legislativo - La Tecla Mar del Plata
Los concejales salientes fueron distinguidos tras su paso por el Legislativo - La Tecla Mar del Plata
Los concejales salientes fueron distinguidos tras su paso por el Legislativo - La Tecla Mar del Plata
Los concejales salientes fueron distinguidos tras su paso por el Legislativo - La Tecla Mar del Plata
Los concejales salientes fueron distinguidos tras su paso por el Legislativo - La Tecla Mar del Plata

En una sesión cargada de emociones, donde primaron más los balances personales que los análisis políticos, trece concejales que ejercieron funciones durante el periodo 2015-2019 recibieron sus medallas recordatorias.

Una de las presencias destacadas fue la del intendente Carlos Arroyo, que dio el presente en su doble función de titular del Ejecutivo y familiar de uno de los concejales distinguidos. Precisamente, fue el encargado de entregarle la medalla a Guillermo Arroyo, que se mostró muy emocionado y no ocultó sus lágrimas tras el extenso abrazo con su padre.

Uno a uno se fueron sucediendo los ediles, que fueron receptando la premiación de la mano de, en la mayoría de los casos, sus familiares, tras lo cual se dio paso al uso de la palabra.

La radical Natalia Vezzi, que eligió a su pareja y funcionario Sebastián Niro y su hijo Valentín, recordó que “hace 10 años recibí una llamado de quien no sólo es mi referente, sino mi amigo”, rememoró en relación al dirigente Nicolás Mariorano, de quien fue su asesora.

Por su lado, Mario Rodríguez, el otro radical que dejará el cargo, dio, junto a Marina Santoro, uno de los discursos con mayor contenido político. Convocó a que “los argentinos empecemos a transitar otros caminos, la imagen de ayer es una señal”, manifestó tras recibir la medalla de su madre Teresa Pérez y en cuanto al encuentro de Alberto Fernández y Mauricio Macri en Luján.

“Espero que el próximo Concejo Deliberante transite caminos de diálogo, que a nosotros no se nos dieron o se nos negaron. Peleando no vamos a encontrar las soluciones. Soy optimista, creo que vienen otros tiempos”, sostuvo Rodríguez, que además hizo una fervorosa defensa de la educación pública.

Marina Santoro, quien renovará su banca, luego que sus compañeros de militancia le entreguen la distinción, también dio un encendido discurso, donde aseguró que “la región se debate ente democracia y dictadura” y reivindicó a la militancia. “Conocí a mis compañeros en el barrio, como militantes. Los cargos son efímeros, las lealtades son eternas”, sostuvo.

El futuro secretario de Gobierno de Montenegro, Santiago Bonifatti, reconoció que “nos gustaría irnos con una Mar del Plata distinta. Hemos tenido que defender derechos de los vecinos, nos hemos solidarizado, en otros casos hemos dicho presentes y en otros ausente”, manifestó luego de ser premiado por sus hijos y su esposa. Allí también fue saludado por el intendente Arroyo, que al oído le deseó “mucha suerte”.



Luego del cimbronazo que generó su incorporación al equipo de Montenegro, el concejal no esquivó una antigua polémica. “Me eligieron por Acción Marplatense y luego tomé una decisión, que fue alejarme y de la que me hago cargo. Siempre me hago cargo de mis acciones”, desafió. Luego de desearle una “buena gestión” a los ediles que continúan y a quienes llegan, se despidió con una palabras pensando en su nueva función: “ya nos veremos pronto”.

Patricia Serventich fue otra de las que recodó su paso por el Concejo, donde tuvo principalmente palabras de agredecimiento hacia el intendente Arroyo. “Confió en mí, me acerqué en 2011 mientras afrontaba una separación, lo conocí y me acompañó”, comentó quien recibió la medalla de su padre Héctor Serventich.

Balut Tarifa Arenas, el único integrante de Unidad Ciudadana que no seguirá en el Legislativo, también destacó la importancia de la militancia, al recordar una anécdota personal con su madre, quien le recomendaba no sumarse a la política. Precisamente su madre María Arenas fue quien le dio la medalla. “Mi referente Manino –Iriart- me dijo que lo que tenemos que lograr es que la gente se involucre, que tenga deseo de transformar la realidad. Lo imposible solo cuesta un poco más”, concluyó al retomar una última reflexión que compartió Fernanda Raverta en una reciente reunión.

Los concejales de Acción Marplatense, Marcelo Fernández y Claudia Rodríguez, también expresaron sus palabras, con agradecimientos personales. Fernández destacó que es importante “reivindicar a la política como herramienta de transformación”, mientras que la excampeona mundial de patín recordó como su exentrenador Mariano Maidana –quien le dio la medalla- la acercó a Gustavo Pulti cuando estaba armando el partido vecinalista.

Marcelo Carrara tuvo un breve discurso donde agradeció “especialmente a Guillermo Arroyo” luego de asegurar que “a partir de mañana seguiremos trabajando desde otros ámbitos”. También fue distinguida la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, quien tomó licencia en 2017 para pasar al Ejecutivo y dejarle la banca a Carrara.

En tanto, Alejandro Carrancio, quien pasará a conducir el debutante bloque Vamos Juntos, destacó a sus referentes Martín Abonjo y Lucas Fiorini, a quien le agradeció por posibilitarle estar ene se lugar.

Finalmente, el cierre de la Sesión Especial quedó a cargo del presidente Guillermo Sáenz Saralegui, quien al despedir a Carlos Arroyo lo nombró como “mi amigo”, pese a las diferencias que lo alejaron de Agrupación Atlántica. Reforzó el agradecimiento al secretario Juan Tonto –quien fue reconocido por la mayoría de los ediles-, tras asegurar que “pasaron cuatro años de trabajo arduo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET