Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONFIRMADO
9 de diciembre de 2019

Sergio Berni, el elegido para manejar la Seguridad bonaerense

El exsecretario de Seguridad de la Nación en la gestión kirchnerista finalmente dio el sí. Su nombre era una de las fijas para muchos, pero esta tarde se despejaron las dudas. El perfil de un hombre duro y experto en la materia.

Sergio Berni, el elegido para manejar la Seguridad bonaerense - La Tecla Mar del Plata


A pocas horas de asumir como gobernador de la Provincia, Axel Kicillof se decidió y, finalmente, Sergio Berni estará al frente del ministerio de Seguridad bonaerense en la gestión del Frente de Todos.

El del actual senador bonaerense era uno de los nombres fuertes que circularon para manejar un área sensible, aunque desde el entorno del militar, médico y abogado aseguraban que había recibido la oferte de parte del exministro, pero que no terminaba de dar el sí.

El actual legislador por la Segunda Sección desarrolló buena parte de su actividad en el Sur, a pesar de haber nacido en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, cuando fue médico cirujano y militar, llegando al grado de teniente coronel.

En 1991 fue designado por el entonces gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner, como director del hospital de Veintiocho de Noviembre, dsempeñándose luego en el ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Alicia Kirchner. También fue director nacional de Asistencia Crítica y subsecretario de Abordaje Territorial, llegando a los cargos de viceministro y secretario de gestión y articulación de esa cartera.

En 2011 fue electo segundo senador de la Provincia por la Segunda sección, y en diciembre de ese año asumió con vicepresidente primero del Senado, con Gabriel Mariotto como titular de la Cámara. Así, estuvo a cargo de la Gobernación por dos días (del 10 al 12 de diciembre), cuando el gobernador electo Daniel Scioli estuvo en condiciones de asumir su cargo.

A comienzos de 2012 fue designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como secretario de seguridad de la Nación en reemplazo de Cristina Caamaño.

Además, entre el 7 de noviembre de 2014 y el 8 de marzo de 2016 fue vocal del Comité Ejecutivo de Interpol.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET