Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TEMPORADA
10 de diciembre de 2019

Se adelantará la reapertura de paritarias para guardavidas municipales

Se llegó a un acuerdo en la reunión realizada en la secretaria de gobierno, en donde estuvieron presentes el titular actual, Alejandro Vicente, y su sucesor, Santiago Bonifatti.

Se adelantará la reapertura de paritarias para guardavidas municipales - La Tecla Mar del Plata

Adelantaron la reapertura de paritarias para los guardavidas municipales, que estaba estipulada para el 20 de diciembre, medida por la cual se pusieron de acuerdo, Alejandro Vicente y Santiago Bonifatti, junto al Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados. Por parte de los sindicatos, se encontraban en su representación: Néstor Nardone, Fernando Gónzalez Soto, Francisco Bragado y Luciano Grimaldi.

 

Según informó Alejandro Vicente, el Ejecutivo municipal suscribió el acta de reapertura para permitir una negociación anticipada para el período 19/20, entendiendo el contexto socioeconómico actual.

 

Cabe destacar, que, si bien ya hay acuerdo en cuanto a lo municipal, todavía no se han realizado las negociaciones con el sector privado, y es el principal conflicto que hay con los guardavidas ya que han planteado varias ocasiones, y ya hace un tiempo, la necesidad de reabrir la negociación cuanto antes. No solo piden por las paritarias, sino que también denuncian el incumplimiento de la ley y de los convenios colectivos de trabajo por parte del municipio en los balnearios del sur y la falta de provisión de insumos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET