Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA
29 de diciembre de 2019

Más voces se suman a la polémica por la Ley Impositiva

El bloque de diputados provinciales de Cambio Federal y la CGT se manifestaron sobre las idas y vueltas en torno al proyecto de Axel Kicillof que finalmente no se trató en la Legislatura.

Más voces se suman a la polémica por la Ley Impositiva - La Tecla Mar del Plata

Cargando... LEGISLATURA29/12 Más voces se suman a la polémica por la Ley Impositiva El bloque de diputados provinciales de Cambio Federal y la CGT se manifestaron sobre las idas y vueltas en torno al proyecto de Axel Kicillof que finalmente no se trató en la Legislatura. El bloque de diputados provinciales de Cambio Federal y la CGT se sumaron a la polémica por la Ley Impositiva bonaerense que finalmente no se trató en la Legislatura ante el rechazo del bloque Juntos por el Cambio.

En este sentido, el espacio que recientemente se separó de la anterior gestión reclamó "sensatez" y "madurez" para trabajar en mejorar el proyecto de Ley Impositiva, al tiempo que planteó que la sanción de esa iniciativa de vital importancia para la gobernabilidad "no debe quedar ligada a una disputa por cargos que nada tienen que ver con la política fiscal”.

"En la reunión que mantuvimos el jueves con los funcionarios enviados por el Gobernador Axel Kicillof pedimos que se modificaran algunos aspectos que para nosotros son centrales, como son la suba de Ingresos Brutos para medicamentos, la retención por parte de la Provincia de un porcentaje del impuesto a los Automotores, y el tope del Inmobiliario Urbano y Rural", recordó el presidente del bloque, Walter Carusso.

Explicó que "en el caso de los medicamentos está claro que los perjudicados no van a ser los laboratorios, sino gran parte de la sociedad, y en particular los jubilados; mientras que el cambio sobre el impuesto a los Automotores afecta directamente a los municipios, que con esta medida verían reducidos sus ingresos. Y la suba del 60% al 75% en el impuesto Inmobiliario alcanza a millones de bonaerenses".

"Debemos trabajar para mejorar el proyecto porque dejar al nuevo gobierno sin esa herramienta fundamental para gestionar, afectaría la gobernabilidad. Se debe tener madurez y sensatez para dar todos los debates necesarios para avanzar en la mejor Ley Impositiva para los bonaerenses pero, lo que no puede ocurrir bajo ningún punto de vista, es que esta discusión se mezcle con la cobertura de cargos que nada tienen que ver con la política fiscal", sostuvo Carusso.

El bloque Cambio Federal es conformado por Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez, Guillermo Bardón y María Elena Torresi, entre otros.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) le reclamó "a las fuerzas políticas opositoras" de la provincia de Buenos Aires que "asuman las responsabilidades" conferidas "por el mandato popular" y le otorguen al gobierno de Axel Kicillof "las herramientas necesarias para retomar el rumbo de la reparación social" que los ciudadanos del distrito "reclamaron en las urnas".

"En la Provincia de Buenos Aires se expresa con su rostro más penoso el de la desigualdad alarmante que existe entre los que más tienen y los que no tienen nada, reclama a las fuerzas políticas opositoras que asuman las responsabilidades que por mandato popular les corresponden", señaló la central obrera por medio de un comunicado.

De esta forma, la entidad sindical fijó posición ante la negativa del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense que ayer se negó a quórum para debatir la reforma impositiva que impulsa el Ejecutivo provincial.

"Rehusar el debate y desoír la voluntad de las mayorías que con especial énfasis se han expresado en favor de modificar las prioridades con las que se gobernaba, implica una irresponsabilidad política difícil de comprender en los tiempos que corren", expresó la CGT. En ese sentido, la central que encabezan Héctor Daer y Carlos Acuña invitó a "todos los actores políticos de las distintas fuerzas con representación parlamentaria" a trabajar para "mitigar las desigualdades implica exigir mayores esfuerzos a los sectores que más tienen".

"Hacemos este llamamiento en línea con el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad, que ayer, junto a entidades empresarias y organizaciones sociales, este movimiento obrero refrendó. La mezquindad política resulta intolerable en momentos en los que todos los sectores aceptamos a la solidaridad como el valor fundamental para gobernar la crisis", enfatiza el texto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET