Mar del Plata, Bs As.
Viernes, 24 enero 2020
Revista Num. 865
El jefe de Gabinete aclara todas las dudas sobre el arranque del Gobierno, marca las prioridades y dice que descubrieron una deuda con proveedores de $70.000 millones. Afirma qu...
Ver Revista
Revista BIANCO SOBRE NEGRO

Revista Num. 865
Ver Revista
AGENDA
Confirmado: Alberto Fernández encabezará la primera reunión del Gabinete Federal en Mar del Plata
Será el próximo 24 de enero, tal como informó este medio el último sábado. Estarán el intendente, Guillermo Montenegro, y Axel Kicillof, el gobernador bonaerense. Se espera una gran presencia de ministros provinciales y nacionales. La ciudad es una de las elegidas para ser capital alternativa del país.
Confirmado: Alberto Fernández encabezará la primera reunión del Gabinete Federal en Mar del Plata

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández (Frente de Todos), encabezará el próximo 24 de enero la primera reunión del Gabinete Federal en Mar del Plata. 

El cónclave fue adelantado por este medio el sábado pasado, tras las declaraciones del ministro del Interior, Wado de Pedro, y tendrá el objetivo de analizar las problemáticas de la provincia y sus principales requerimientos en este contexto.

  En principio, del encuentro participarán también el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y varios ministros provinciales y nacionales, aún por confirmar; no obstante, desde la Casa Rosada llegarían unos seis funcionarios ligados a la temática a tratar. En tanto, no hay definiciones sobre la sede y el horario del encuentro.

 En definitiva, se tratará del estreno de este tipo de encuentros, ya que Fernández, tal como adelantó durante la campaña electoral en septiembre pasado, pretende impulsar a la ciudad como capital alternativa del país, junto a otras 23 urbes. El plan procura llevar a cabo cada un mes reuniones de Gabinete en las distintas ciudades del listado. 

 En esta misma línea, el plan contempla también la federalización de la gestión nacional, a partir de la descentralización de organismos del Estado nacional. Y, además, la radicación definitiva de dependencias del Gobierno Nacional en el interior.

COMENTARIOS
  • Genéricos