Argentina
Jueves, 18 abril 2024
AGENDA
13 de enero de 2020

Confirmado: Alberto Fernández encabezará la primera reunión del Gabinete Federal en Mar del Plata

Será el próximo 24 de enero, tal como informó este medio el último sábado. Estarán el intendente, Guillermo Montenegro, y Axel Kicillof, el gobernador bonaerense. Se espera una gran presencia de ministros provinciales y nacionales. La ciudad es una de las elegidas para ser capital alternativa del país.

Confirmado: Alberto Fernández encabezará la primera reunión del Gabinete Federal en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández (Frente de Todos), encabezará el próximo 24 de enero la primera reunión del Gabinete Federal en Mar del Plata. 

El cónclave fue adelantado por este medio el sábado pasado, tras las declaraciones del ministro del Interior, Wado de Pedro, y tendrá el objetivo de analizar las problemáticas de la provincia y sus principales requerimientos en este contexto.

  En principio, del encuentro participarán también el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y varios ministros provinciales y nacionales, aún por confirmar; no obstante, desde la Casa Rosada llegarían unos seis funcionarios ligados a la temática a tratar. En tanto, no hay definiciones sobre la sede y el horario del encuentro.

 En definitiva, se tratará del estreno de este tipo de encuentros, ya que Fernández, tal como adelantó durante la campaña electoral en septiembre pasado, pretende impulsar a la ciudad como capital alternativa del país, junto a otras 23 urbes. El plan procura llevar a cabo cada un mes reuniones de Gabinete en las distintas ciudades del listado. 

 En esta misma línea, el plan contempla también la federalización de la gestión nacional, a partir de la descentralización de organismos del Estado nacional. Y, además, la radicación definitiva de dependencias del Gobierno Nacional en el interior.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET