Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PROPUESTA
14 de enero de 2020

Buscan crear una nueva comisión en el Concejo

A través de un proyecto, solicitan modificar el reglamento interno del Legislativo para dar lugar al área de “Seguridad Pública y Protección de la Comunidad”. La iniciativa intenta replicar las experiencias de otras ciudades como La Plata y Rosario.

Buscan crear una nueva comisión en el Concejo - La Tecla Mar del Plata

El bloque del Frente de Todos elevó hoy un proyecto mediante el cual se propone crear la comisión de “Seguridad Pública y Protección de la Comunidad” en el Concejo Deliberante.

  Entre los motivos de la iniciativa, en el expediente al que tuvo acceso La Tecla Mar del Plata, se remarca que “la dinámica propia del Partido, con las problemáticas sociales propias, sumado a su carácter convocante de visitantes de otros destinos del país y el mundo, plantean un significativo grado de complejidad en la convivencia social de nuestra comunidad, especialmente en materia de seguridad pública y prevención del conflicto, el delito y la violencia”.

 En esta misma línea, se subraya que la seguridad pública es “una necesidad y un derecho” que conlleva “la búsqueda permanente de herramientas para dar respuesta a dicha demanda”. Además, “su fortalecimiento compone una deuda social” y se menciona las experiencias de ciudades como La Plata y Rosario, donde se conformó una comisión de la misma naturaleza. 

 La iniciativa contempla modificar el artículo 32 del reglamento interno del Legislativo y sumar esta nueva comisión como permanente. En caso de concretarse, sería la número 14.  En este sentido, el rol del área será “abordar la temática estratégicamente, desde la prevención y protección ciudadana”. Y, en consecuencia, “analizar y diagnosticar los recursos normativos, humanos y materiales, así como la eficiencia de la actuación de las distintas fuerzas de seguridad con presencia en General Pueyrredón”.

  Por otro lado, la comisión articularía acciones con el Foro Municipal de Seguridad. Además de profundizar el seguimiento de los datos otorgados por el CeMAED (Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito).

Por último, desde en el expediente se remarca que fundamental para la seguridad pública el trabajo mancomunado con las comisiones ya constituidas de “Derechos Humanos, Obras, Educación y Cultura y Calidad de Vida y Salud Pública”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET