Argentina
Martes, 23 abril 2024
CONCEJO DELIBERANTE
24 de enero de 2020

Impulsan restructuración de la comisiòn de Transporte y Tránsito

Al compás de los cambios en el Ejecutivo, desde el oficialismo buscan incorporar funciones a dicha comisión mediante una reforma al Reglamento Interno. También se impulsa una nueva denominación: Movilidad Urbana.

Impulsan restructuración de la comisiòn de Transporte y Tránsito - La Tecla Mar del Plata

A la par de la creación de la subsecretaría de Movilidad Urbana, el oficialismo impulsa un proyecto de ordenanza para modificar el Reglamento Interno del Concejo Deliberante a fines de incorporar una mirada compleja sobre este fenómeno característico en los grandes centros urbanos. Una realidad a la que no escapa Mar del Plata.

La presentación realizada por Vamos Juntos considera que las competencias de la vigente comisión de Transporte y Tránsito, “no resultan ser suficientemente representativa del universo de temas que por su intermedio se pueden y deben abordar”.

Desde esta visión, “pensar hoy movilidad urbana implica merituar sobre medios alternativos de locomoción”, por lo que “debemos explorar, de modo permanente, nuevos recursos aptos para el desplazamiento de las personas”. Desde esa visión, “no puede pasar desapercibida la incidencia del crecimiento demográfico experimentado en el Municipio en el normal desarrollo de la movilidad urbana”, donde también tiene incidencia el aumento del parque automotor.

De este modo, el proyecto que lleva la firma de Agustín Neme, presidente e la comisión de Transporte y Tránsito, a las funciones fijadas actualmente en el Reglamento Interno se fijan nuevas tareas como la emisión de dictamen sobre medios alternativos de locomoción, movilidad urbana sostenible, educación vial permanente, crecimiento democrático, seguridad y su relación con la movilidad urbana, preservación del Medio Ambiente, aplicación de tecnologías y acciones de desarrollo económico desde el desarrollo de la movilidad.

Como se recordará, esta comisión tiene por delante uno e los principales debates legislativos que se proyectan bajo el gobierno de Guillermo Montenegro: el del diseño de los Pliegos de Bases y Condiciones bajo los cuales se licitará le sistema de transporte de pasajeros. Tras una extensión a los contratos vigentes el año pasado, los mismos caducarán a mediados de 2021.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET