Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRIMEN DE VILLA GESELL
25 de enero de 2020

Segunda rueda de reconocimiento: los testigos señalaron a Máximo Thomsen y Enzo Comelli

En total, hubo nueve reconocimientos positivos. Aún faltan dos jornadas más que tendrán lugar entre el lunes y martes próximo

Segunda rueda de reconocimiento: los testigos señalaron a Máximo Thomsen y Enzo Comelli - La Tecla Mar del Plata

Al igual que lo que sucedió en la primera rueda de reconocimiento, ayer se llevó a cabo la segunda jornada que dejó resultados positivos y la situación de los rugbiers Máximo Thomsen y Enzo Comelli, dos de los diez imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, quedó aún más complicada.

Ayer participaron tres testigos más del ataque frente al boliche Le Brique y según publica Infobae, todos habrían señalado a Thomsen, acusado de ser el autor material del homicidio, como uno de los atacantes que le pegó a Fernando cuando este estaba de rodillas, ya inconsciente. De esta manera, es el más comprometido en la investigación, ya que cinco testigos distintos lo identificaron de manera directa.

Asimismo, Comelli volvió a ser apuntado. Imputado como partícipe necesario, ya dos testigos lo vieron golpeando a Fernando e incluso uno de ellos lo ubicó dentro de la discoteca, como uno de los que iniciaron la pelea en el interior del local nocturno.

Además, Matías Benicelli fue señalado como el arengador: los testigos indicaron que fue quien alentó a los demás a que le pegaran a Fernando, y que fue quien se encargó de evitar que otros intercedieran y defendieran a la víctima.

Y finalmente, dos testigos apuntaron a los hermanos Ciro y Luciano Pertossi como dos de los que golpearon a uno de los amigos de Fernando, lo cual los coloca como partícipes necesarios del crimen, al impedir que ese amigo pudiera ayudar a la víctima. Para la fiscal del caso, Verónica Zamboni, Ciro es el otro coautor del asesinato, junto a Thomsen.

Cabe destacar que la rueda de reconociendo pretende determinar el rol de cada uno de los protagonistas de la brutal golpiza. Y ayer hubo en total nueve reconocimientos positivos.

Hasta el momento, entre el jueves y el viernes, fueron reconocidos siete de los diez acusados. Los seis testigos que participaron hasta el momento no pudieron identificar a los tres restantes que serían Blas Sinalli, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.

Al respecto, Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando, que representa a los padres de Báez Sosa, aclaró que si bien todavía faltan ruedas, el hecho de no ser identificado "no implica que lleve a la liberación automática por otras pruebas pendientes".

Tampoco fue reconocido en el lugar Pablo Ventura, quien fue acusado falsamente por los detenidos y luego liberado por falta de mérito por el juez de garantías Diego Mancinelli, aunque todavía debe estar afectado a la causa.

Aún quedan dos jornadas de reconocimiento más que tendrán lugar el lunes 27 y el martes 28 de enero; y la semana próxima se realizarán las pericias de rastros a la ropa y zapatillas de los rugbiers secuestradas; y está previsto que el lunes comiencen los peritajes a los teléfonos celulares. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET