Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
AGENDA
27 de enero de 2020

Comienza el tratamiento a fondo del presupuesto de Obras Sanitarias

La comisión de Recursos Hídricos se abocará de lleno a los números de la empresa estatal. El lunes pasado, el presidente Carlos Katz se presentó ante los concejales y dio detalles.

Comienza el tratamiento a fondo del presupuesto de Obras Sanitarias - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Recursos Hídricos comenzará esta mañana con el debate en profundidad del Presupuesto 2020 de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), luego que la semana pasada el mismo fuera presentado por la cúpula de la empresa municipal.

Bajo la presidencia de Alejandro Carrancio, los ediles abordarán al Expediente 1045-D-2020, que recibe un tratamiento en paralelo al de las proyecciones de ingresos y gastos de la Administración Central y los cuatro entes descentralizados.

El pasado lunes el presidente de OSSE, Carlos Katz, junto al resto de la Mesa Ejecutiva, acudió a esa comisión, donde puntualizó que “hay una continuidad de trabajo respecto de la anterior gestión” y detalló las tres “patas” que sostienen a Obras Sanitarias.

En este sentido, expuso sobre la sustentabilidad económica, social y ambiental que presenta la empresa estatal.  “Estas tres patas hacen que tengamos un desarrollo sostenible”, especificó.

Asimismo, desarrolló que “antes sustentabilidad social era agua y cloacas a los vecinos como cuestión de salud pública. Ahora, hay un compromiso con el desarrollo productivo de la sociedad, y es llegar a todas los lugares haya o no capacidad de pago”. No obstante, en cuanto a la sustentabilidad ambiental expresó que “debemos cuidar nuestro acuífero, es la reserva para seguir creciendo” y resaltó los beneficios de generar una economía circular con por ejemplo, “los barros cloacales transformarlo en compost, en relleno sanitario”.

También remarcó que la “provisión de agua y cloacas en la ciudad está por encima de la media del país” y detalló lo importante de “la calidad del agua, tiene menos bacterias. El vaso de plástico lo vemos  pero el problema de las bacterias era peor”.

Por último, antes de escuchar las preguntas de los distintos concejales, Katz dió especificaciones económicas del nuevo Presupuesto de OSSE para este año. “Este sea un Presupuesto de transición. De grandes obras a fortalecimiento de estructura existente”, resaltó el titular de OSSE. Luego, estableció la dificultad que presenta la empresa ante los constantes aumentos de la energía eléctrica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET