Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHINA
27 de enero de 2020

Coronavirus: 80 muertos y casi 2800 infectados

De acuerdo a informaciones de la prensa local, científicos trabajan en el desarrollo de una vacuna contra la neumonía viral

Coronavirus: 80 muertos y casi 2800 infectados - La Tecla Mar del Plata

El coronavirus de Wuhan continúa su rápida expansión por China. Según informaron este lunes las autoridades locales, el número de muertos por la epidemia de neumonía viral en China aumentó a 80, tras el fallecimiento de 24 personas en la provincia de Hubei (centro), epicentro del contagio; y el número de contagiados sumó 371 nuevos casos, ascendiendo el saldo de infectados llegan a 2.774.

Más de 30.000 personas permanecen en observación, de las que 5.794 se sospecha que se hayan contagiado con el patógeno.

Las autoridades, que ya habían alertado de que la capacidad de infección del virus se está reforzando, han reconocido que uno de los puntos débiles del control son las extensas áreas rurales, a las que han regresado millones de emigrantes de zonas urbanas durante los festejos del año nuevo lunar.

En este contexto, China anunció que ampliará el feriado por el Año Nuevo lunar, cuya conclusión estaba prevista el día 30, hasta el próximo 2 de febrero, para evitar contagios por el brote.

"La medida se ha tomado para reducir de manera efectiva las concentraciones de gente, bloquear la propagación de la epidemia y salvaguardar la seguridad y la salud de los chinos", aseguró la Oficina General del Consejo de Estado (el Ejecutivo chino) en un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias Xinhua.

De esta manera, universidades, institutos, colegios y guarderías de todo el país "pospondrán la apertura del semestre de primavera hasta nuevo aviso", indicó el texto, citado por la agencia Efe.

Todos los casos se produjeron en 30 divisiones provinciales chinas, las que elevaron la alerta sanitaria al máximo nivel en los últimos días. Por el momento, Tíbet sigue siendo la única provincia sin registrar ningún contagio diagnosticado.

Fuera de China, se registraron 8 infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), 5 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países: Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

En Estados Unidos, los dos nuevos casos se confirmaron este domingo en California y Arizona.

Cabe destacar que de acuerdo a informaciones de la prensa local, China empezó a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus. En esta línea, Xu Wenbo, científico del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya está desarrollando una vacuna contra el coronavirus "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET