Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GOBIERNO
27 de enero de 2020

El Municipio prorrogó convenios con 38 sociedades de fomento e incorporó a 11 nuevas

Es por un plazo de 3 meses, para luego elaborar nuevos acuerdos. Se brindarán servicios varios. "Este vínculo tiene que ser permanente", señaló el intendente Montenegro.

El Municipio prorrogó convenios con 38 sociedades de fomento e incorporó a 11 nuevas - La Tecla Mar del Plata

La tensionada relación que el gobierno de Carlos Arroyo dejó con un sinnúmero de sociedad de fomento comienza a tener un atisbo de encarrilamiento, ya que esta mañana el intendente Guillermo Montenegro firmó la prórroga de 38 convenios para la prestación de servicios e incorporó a otras 11 instituciones.

Según se informó desde la comuna, a las 38 entidades que hasta el año pasado mantenían convenios de este tipo, ahora se sumarán unas 11 nuevas: Barrio Feliz, Las Américas, Autódromo, Florencio Sánchez, El Martillo, Jardín de Stella Maris, Aeroparque, Montemar y Grosellar, Estación Camet y Coronel Dorrego.

En este sentido, Montenegro destacó “la necesidad de poder incluir más entidades es importante y, al mismo tiempo, que la relación entre el Gobierno y las Sociedades de Fomento tiene que ser más fluida. Las Entidades Vecinales son unos de los vehículos necesarios para que el Estado llegue al barrio; en muchos casos, son la primera línea de contención del vecino”.

Hasta la fecha, las 38 entidades beneficiadas cubrían un total de 95 espacios públicos, donde se realizan intervenciones como la limpieza de microbasurales, corte de poda, limpieza de cordón cuneta y corte de pasto de veredas. Ahora se prevé ampliar esa cobertura a ottros 35 espacios.

Durante la firma, el Intendente agradeció a todos los fomentistas “por ser un vínculo muy importante con el vecino y por ser quienes nos dan información sobre la primera calle a arreglar, la primera luminaria a reparar, cuáles son los problemas de seguridad o los lugares donde habría que poner una cámara, etc. Este vínculo tiene que ser permanente”.

Mientras tanto, desde la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad se informó que se viene trabajando de forma mancomunada con las Asociaciones Vecinales de Fomento. Además, han asumido el compromiso de prestar colaboración en la mantención de espacios públicos de barrios linderos que no estén dentro de del Convenio como por ejemplo las entidades Aeroparque (Barrio Los Tilos), Barrio Feliz (Barrio Virgen de Luján) y Las Américas (Barrio Ostende, Regional).

En martes pasado, durante la visita del coordinador del Gabinete, Alejandro Rabinovich, al Concejo Deliberante, muchos bloques pusieron el ojo sobre el vínculo del Estado municipal con las sociedades de fomento. Una de las ediles que se manifestó al respecto fue Vilma Baragiola, que solicitó se evalúe la posibilidad de recuperar antiguos convenios que el ex intendente Arroyo dio de baja con diversas entidades sociocomunitarias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET