La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Una masiva columna de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) arribó esta mañana al Palacio Municipal donde entregaron un petitorio al gobierno municipal en reclamo por la paralización de obras públicas en la ciudad.
La movilización, protagonizada por unos mil trabajadores de la construcción, pone también el acento en que la situación se replica en otros ocho municipios de la región, lo que pone un alerta sobre el futuro inmediato de las fuentes laborales de los afiliados a la UOCRA.
Al respecto, su secretario general, César Trujillo indicó que “la situación está cada vez más difícil, porque los trabajadores no tenemos expectativas de obras nuevas, de inversiones nuevas, etcétera”, a la vez que aclaró que hoy se encuentran sosteniendo “por la poca inversión privada que hay”.
Finalmente, expresó que “no queremos que se olviden de los constructores que somos padres de familia, que vivimos en la periferia de Mar del Plata y que todos los días tenemos que llevar el sustento a los hogares, además de ser la “madre” de otras 40 industrias ligadas a nuestro trabajo”.
Sin el intendente Montenegro presente -debido a cuestiones de fuerza mayor-, integrantes del gabinete recibieron el petitorio de mano de los representantes sindicales. Asimismo, se acordó una reunión para el próximo miércoles entre la UOCRA y las autoridades del Concejo Deliberante.
La manifestación se realiza en el mismo momento que el Concejo Deliberante se presta a discutir el incremento de tasas de municipales y el Presupuesto 2020.