Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GENERO
17 de febrero de 2020

Montenegro despidió a un empleado municipal condenado por intento de femicidio

Se trata de Marcelo Orte, un docente del Instituto Superior de Estudios Técnicos que fue condenado en 2019 a seis años de prisión. Había acuchillado e intentando arrojar de un edificio a su por entonces pareja.

Montenegro despidió a un empleado municipal condenado por intento de femicidio - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro cesó en su cargo a un docente municipal que el año pasado fue condenado a seis años de prisión por el intento de homicidio de su pareja, según se estableció en un reciente decreto que salió a la luz.

El Decreto 198 firmado el pasado 5 de febrero, que también avalado por el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, fijó el despido de Marcelo Orte (56), un profesor de Físico-Química del instituto Superior de Estudios Técnicos que el 16 de julio de 2018 atacó a su por entonces pareja María Andrea Rainolter, a quien apuñaló e intento arrojar por el hueco del ascensor en un edificio.

Orte, que permaneció detenido bajo prisión preventiva por decisión del Juzgado de Garantías N°2, había sido suspendido provisoriamente en agosto de 2018 por el entonces intendente Carlos Arroyo por un plazo de 60 días. Esos términos fueron ampliados más tarde hasta el dictado de la condena.

Finalmente, el 15 de mayo pasado Orte fue condenado a seis años de prisión por el Tribunal en lo Criminal N°4, a cargo del juez Alfredo Deleonardis, por lo que cumple se condena en la Unidad Penal XV. Sin embargo, recién en los últimos días llegó la cesantía definitiva para el docente.

La decisión fue tomada en base de los normado en la Ley 14.656, que fija el Régimen Marco de empleado Municipal, que habilita la cesantía de aquellos empleados municipal con “sentencia condenatoria dictada en perjuicio del trabajador como autor, cómplice o encubridor de delito común de carácter doloso”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET