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Jueves, 25 abril 2024
CÓNCLAVE
17 de febrero de 2020

Kicillof repasará con legisladores del Frente de Todos la deuda y el traspaso de subsidios a Nación

El titular del bloque de Diputados analizará con el gobernador bonaerense la agenda legislativa. En carpeta, la renegociación con acreedores y que el gobierno nacional se haga cargo de los $50 mil millones que pone la provincia para transporte y electricidad.

Kicillof repasará con legisladores del Frente de Todos la deuda y el traspaso de subsidios a Nación - La Tecla Mar del Plata

Con el contexto de una dificultosa negociación por la deuda de la provincia, el gobernador Axel Kicillof estrecha vínculos con la Nación para avanzar en la resolución de las principales urgencias, algunas de las cuales son comunes al equipo que comanda Alberto Fernández.

Así, algunas de las herramientas para despejar nubarrones pasarán, indefectiblemente, por el Congreso de la Nación, por lo que mañana desembarcará en La Plata un grupo de legisladores nacionales por la Provincia, encabezados por Máximo Kirchner, para hacer un repaso de la situación y proyectar acciones a futuro, a días de que se cierren los detalles de los presupuestos en ambas gestiones.

El legislador, titular del bloque de diputados nacionales, llegará por la tarde acompañado de algunos de sus pares del Frente de Todos, 

En la mira aparecen los subsidios a las eléctricas y al transporte público, que, por decisión del gobierno de Mauricio Macri, cayeron sobre las espaldas de la Provincia, que debió hacerse cargo de los costos de ambas medidas.

La idea es que la Casa Rosada acepte una vuelta atrás, y "salvar" al Estado bonaerense de un peso que, en 2020, significarán unos 50 mil millones de pesos, con el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, como principal negociador con el equipo económico nacional.

De ese monto, $40 mil millones corresponden a subsidios a las líneas de colectivos, y el resto a la denominada "tarifa social eléctrica", una cifra que, para dimensionar su magnitud, es igual al presupuesto de toda la cartera.

Desde la sede de calle 6, en la capital provincial, hacen cuentas y evalúan que con el monto que la provincia se evitaría en subsidios se podrían reactivas las 250 obras que quedaron paralizadas desde la salida de la gestión Vidal. En números, implicarían una inversión de unos 12 mil millones de pesos para apostar, y fuerte, a obras hídricas, rutas, agua y cloacas.

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