Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
VIAJE
17 de febrero de 2020

Alberto Fernández y una visita sorpresa a Mar del Plata

El Presidente de la Nación arribó el domingo al complejo Chapadmalal para acompañar a su pareja, Fabiola Yáñez. Permanecerá hasta el martes.

Alberto Fernández y una visita sorpresa a Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó sorpresivamente a Mar del Plata, más precisamente al complejo Chapadmalal, ayer por la tarde.

En principio, el mandatario permanecería hasta el martes en la ciudad. El propósito del viaje habría sido acompañar a su pareja, Fabiola Yáñez, quien se encuentra realizando diversas actividades. Y, por lo pronto, no tiene pactada ninguna agenda con funcionarios nacionales, provinciales o locales.

General Pueyrredón viene siendo uno de los distritos predilectos para el presidente. En primer lugar, la ciudad fue la escogida para realizar el cierre de campaña del Frente de Todos, en octubre pasado. Además, esta visita se suma la intención de Fernández de confeccionar un grupo de 24 ciudades que oficien como capitales alternas, una iniciativa que ya fue enviada al Congreso como proyecto de ley la semana pasada, y en la que también se encuentra “La Feliz”. El objetivo principal de la norma es tender a la descentralización del Estado.

Justamente la intensa agenda internacional que mantuvo Fernández fue la que privó al presidente de asistir el pasado 24 de enero a Mar del Plata, en el marco de la primera reunión del gabinete federal, cónclave que quedó pospuesto, sin fechas definidas aún. La conformación del mismo consiste en la realización cada 30 días de reuniones de entre funcionarios provinciales, nacionales y locales en distintos puntos del país. 

La permanencia de Fernández será hasta mañana, cuando emprenda el regreso a Capital Federal. El arribo del presidente se suma al del gobernador Axel Kicillof, quien también dijo presente el viernes pasado en Chapadmalal, en el cierre del primer Foro Federal Participativo, impulsado por el Ministerio de las Mujeres bonaerense en busca de construir un Plan Nacional contra las Violencias por Razones de Género.


En dicho evento también estuvierom la marplatense Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, y Elizabeth Gómez Alcorta, la titular del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET