Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POST DERROTA
18 de febrero de 2020

Macri reapareció en la escena política y la pelea por el liderazgo opositor toma temperatura

Tras unas extensas vacaciones, el expresidente mantuvo reuniones con dirigentes del PRO, entre ellos, intendentes del Conurbano. Este martes, justamente, la exgobernadora también iniciará sus reuniones políticas.

Macri reapareció en la escena política y la pelea por el liderazgo opositor toma temperatura - La Tecla Mar del Plata

A la par de la exgobernadora, el expresidentes Mauricio Macri reapareció en la escena política. Este lunes mantuvo una serie de reuniones con dirigentes del partido amarillo, entre ellos, intendentes del Conurbano.

Por caso, quien dio a conocer el encuentro con el exjefe de Estado fue Diego Valenzuela, mandamás de Tres de Febrero y uno de los sobrevivientes a las elecciones de 2019 en el Gran Buenos Aires. 

“Hoy conversamos con Mauricio Macri sobre los desafíos del país y la provincia de Buenos Aires. Hay mucho por mejorar, pero nuestro espacio llegó para quedarse en la política argentina. Cada uno desde su lugar seguiremos trabajando para fortalecer una alternativa para los argentinos”, publicó el intendente en su cuenta de Twitter.

La reaparición de Macri no es casual. Justamente, este martes, la exgobernadora comenzará a mantener reuniones con dirigentes de Cambiemos en Mar del Plata. Tal como publicó LaTecla.Info, Vidal se reunirá a puertas cerradas con el jefe de bloque de Diputados provinciales, Maximiliano Abad; y luego con el alcalde de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
 

A poco más de dos meses del cambio de Gobierno, ambos dirigentes se mantuvieron en silencio. Con apariciones esporádicas, pero en modo vacaciones, tanto Macri como Vidal evitaron manifestarse sobre cuestiones políticas mientras dentro de la alianza comienza a discutirse quién es el líder de la oposición.

Desde el partido amarillo, por supuesto, postulan a Macri en Nación y a Vidal en Provincia debido a su caudal electoral. Sin embargo, con la derrota a la vuelta de la esquina, desde el radicalismo salen a levantar cabeza y también quieren pelear la capitanía de Cambiemos y celebran el silencio del exjefe de Estado en estas semanas.

Lo cierto es que el escenario está en constante cambio y todo dependerá, además, del rumo y el éxito que tenga el actual Gobierno nacional, que conduce Alberto y Cristina Fernández. El primer test electoral, por caso, será recién el próximo año. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET