Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NOVEDAD
18 de febrero de 2020

Nuevas pruebas contra los rugbiers

Fernando Burlando confirmó que existen audios e imágenes que complicarían la situación procesal de los jóvenes

Nuevas pruebas contra los rugbiers - La Tecla Mar del Plata

Hace un mes, Fernando Báez Sosa perdía la vida por una brutal golpiza brindada por un grupo de once rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.  Los acusados que se encuentran detenidos son Máximo Thomsen; Lucas, Ciro y Luciano Pertossi; Matías Benicelli; Ayrton Viollaz; Blas Cinalli; y Enzo Comelli mientras que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi fueron liberados.

En el presente, el grupo de abogados que representa a la familia de la víctima visibilizó una fotografía que fue tomada por los acusados a tan sólo veinte minutos posteriores del asesinato. Así, Fernando Burlando expresó “ahí se puede ver la actitud que tomaron luego del crimen”. Asimismo brindó detalles minuciosos sobre la postal sosteniendo que tienen los horarios de la captura y serán anexadas al expediente "esto fue cuando volvieron a la casa que estaban alquilando. Esa es la imagen de los asesinos. Contentos, sacándose selfies. Es muy difícil excluir a los otros participantes".

En las últimas horas se reconoció a un sospechoso número once que sería menor de edad y su apodo sería Pipo, es por ello que Burlando confirmó la información “es la primera imagen que tenemos del número 11. Está en el expediente. La fiscal tiene que investigar concretamente de quién se trata. La casa tenía 12 camas. Nosotros consideramos que el número 11 no es un testigo. Hay mucha información. Queremos colaborar con la Justicia. Hablaban del asesinato en manada, pedían drogas. Es algo muy importante que acercaremos a la fiscalía".

También, el mediático aseguró que tiene en su poder una serie de audios que sucedieron post golpiza y que uno de los chicos decía “matamos a uno ¿cuándo traen las flores?”.

En las últimas horas del lunes, la fiscal a cargo Verónica Zamboni confirmó la acusación por homicidio agravado para los detenidos y pidió que los liberados sean considerados como participes necesarios.

Por último, el representante de los rugbiers Hugo Tomei solicitó que se anule una rueda de reconocimiento, un testimonio y la elaboración de un acta. A su vez quiere que los chicos tengan prisión domiciliaria porque está en peligro su "integridad física y psicológica". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET