Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EDUCACION
18 de febrero de 2020

“Las obras que se están haciendo en las escuelas provinciales también son con recursos municipales”

Tras la polémica con Kicillof, Montenegro recorrió una obra en una escuela municipal y resaltó la inversión de la ciudad.

“Las obras que se están haciendo en las escuelas provinciales también son con recursos municipales” - La Tecla Mar del Plata

En el marco de una recorrida por las obras de refacción en la Escuela Municipal N°8, el intendente Guillermo Montenegro destacó la inversión que realiza la ciudad y tras la polémica con el gobernador Kicillof aseguró que “las obras que se están haciendo en las escuelas provinciales también son con recursos municipales”

Las acciones en el establecimiento de Juramento 961 se llevan adelante por acción de la Unidad de Gestión, que fue creada en diciembre para el mantenimiento de los establecimientos educativos de cara al inicio de clases, el mandatario precisó que “esto es todo con recursos municipales. Incluso las obras que se están realizando en las escuelas provinciales también son con recursos municipales”.

Luego de firmar el convenio Escuelas a la Obras, proceso que no estuvo exento de polémica, Montenegro aseguró que “vamos a trabajar junto con la Provincia en la administración de los fondos provinciales en el arreglo de escuelas provinciales, pero en el mientras tanto estamos reparando para llegar de buena manera en los primeros días de marzo al inicio de clases”. Las intervenciones, detalló el intendente, contemplan también tareas de desratización y limpieza de tanques.

“Puede quedar alguna cuestión puntual de finalización de obras”, reconoció el exdiputado nacional al ser interrogado sobre si la totalidad de los edificios estarán en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo. “Hicimos un seguimiento específico de cada uno de los 85 establecimientos para saber cuál estaba con mayor complicación para el inicio de clases y la idea es que no nos sorprenda. Todavía nos falta para terminar. Hacía como 15 años que no se hacía una reparación”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET