Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONCEJO DELIBERANTE
25 de marzo de 2020

Qué expedientes quedaron trabados en comisiones por la cuarentena obligatoria

Corresponden principalmente a las mesas de Obras y de Educación, que fueron canceladas cuando el ritmo de trabajo comenzó a verse afectado por la situación sanitaria.

Qué expedientes quedaron trabados en comisiones por la cuarentena obligatoria - La Tecla Mar del Plata

El decreto del Gobierno Nacional que determinó la cuarentena obligatoria para todo el país en prevención de los contagios por la pandemia de COVID-19, modificó radicalmente el ritmo de vida de los argentinos. El Concejo Deliberante de General Pueyrredón, por ejemplo, cerró sus puertas al público y únicamente se permite el ingreso a concejales y a personal reducido.

Pero durante la última semana de actividad legislativa también se suspendieron comisiones por falta de quórum en las mismas, producto de que, algunos de los ediles conformantes, representaban el grupo de riesgo ante el posible contagio del virus. Principalmente, las mesas de trabajo aplazadas fueron las de Obras, Seguridad y Planeamiento y la de Educación y Cultura.

Con una agenda que se centró en la comisión de Salud y Calidad de Vida, muchos expedientes quedaron sin ser tratados. Un caso especial es el que aprobó la declaración de Emergencia de Seguridad en Playas, que tuvo tratamiento en una sesión extraordinaria en el Recinto del Concejo Deliberante. Los documentos que no tuvieron la misma suerte son de menor celeridad y los destacados se detallan a continuación:


 

Obras, Seguridad y Planeamiento:

 

2019 E 2259 U Proyecto de Ordenanza.

Modificando el punto 2.11 del Anexo I, de la Ordenanza 20054, ref. "Normas de Habilitación Comercios e Industrias y cualquier otro Inmueble que requiera contralor Municipal".-


 

2020    E  1223  FDT  Proyecto de Comunicación

Solicitando al DE informe acerca de la situación actual del “Programa de Relocalización Asentamiento Precario Poblacional Paso”

 

 

2019 E 1005 U Proyecto de Ordenanza

Adhiriendo la MGP a la Ley Pcial. 13805/08 ref. a seguridad de áreas y equipos de recreo para menores de 12 años.



 

Educación y Cultura:

 

2019 E 2133 U Proyecto de Ordenanza

Solicitando al DE, ordene la creación e implementación de un software específico, que permita la carga de datos, a fin de evaluar la problemática de la deserción escolar.

 

 

2019 E 2134 CJA Proyecto de Ordenanza

Creando el programa "Vuelvo a Estudiar", a fin de implementar estrategias tendientes a lograr que los jóvenes y adultos retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria.


 

2019 E 2238 D Mensaje y Proy. de Ordenanza

Imponiendo el nombre "Francisco Carmen Camet" al pasaje interior que atraviesa el Parque Municipal de los Deportes, entre la cancha de Hockey y el Velódromo.


 

2020 N 20 NP Sociedad de Fomento El Jardín de Peralta Ramos

Remite nota en relación a la creación de un "Programa Municipal de Refundación con Preservación Histórica", destinado a las Sociedades de Fomento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET