Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID 19
26 de marzo de 2020

Los fabricantes de barbijos también estarán exentos de cumplir la cuarentena obligatoria

Una resolución municipal habilitó a trabajadores textiles voluntarios a operar durante la época de aislamiento en la confección de este tipo de elementos, claves para combatir la pandemia.

Los fabricantes de barbijos también estarán exentos de cumplir la cuarentena obligatoria - La Tecla Mar del Plata

Los trabajadores textiles voluntarios que se emplean en la fabricación de barbijos y camisolines en el marco de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para prevenir contagios por la pandemia de COVID-19, quedaron exceptuados de cumplir el aislamiento. Así lo decidieron las secretarías de Desarrollo Productivo e Innovación y de Gobierno, mediante la resolución 0481-20.

Inicialmente, el pedido fue realizado por la Cámara Textil y la Asociación Obrera Textil, en pos de contribuir con políticas que permitieran erradicar la enfermedad que ya se cobró la vida de un marplatense, el último martes. Los trabajadores podrán realizar la tarea en forma legal y con materia prima brindada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

“Establecer que mientras dure la emergencia sanitaria el personal de la industria textil abocado a la fabricación producción de barbijos y camisolines se encuentra exceptuado de cumplir con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que establece el decreto DECNU-2020-297-APN-PTE del Poder Ejecutivo Nacional, solo para concurrir a realizar dichas labores”, reza el documento formal firmado por los titulares de ambos organismos municipales. Asimismo, la resolución también alcanza a los confeccionistas de este tipo de insumos sanitarios.

Recientemente, el intendente, Guillermo Montenegro, mostró a través de sus redes sociales la forma en que un equipo de costureras produce barbijos de manera voluntaria. La decisión municipal brinda a estas personas el marco legal necesario para continuar sus labores sin perjuicio de sus derechos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET