Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCANDALO EN ESPAÑA
26 de marzo de 2020

Fallan los test de coronavirus fabricados en China

Tras la polémica por los falsos negativos que arrojan las pruebas rápidas, llegó la respuesta desde la embajada China en España

Fallan los test de coronavirus fabricados en China - La Tecla Mar del Plata

Hace algunas semanas España le compró a empresas chinas un cargamento de test para poder detectar rápidamente si una persona está infectada con COVID-19 (coronavirus). Sin embargo, esto fue un verdadero fiasco porque ahora denunciaron éstos fallan, es decir que tienen una alta tasa de falsos negativos.

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica realizó varios ensayos de estos productos importados y recomendó no utilizarlos: "La prueba rápida del antígeno tendría sentido con un test que tuviese una sensibilidad aceptable. No detectan los casos positivos como era de esperar", señalaron.

En esta misma línea, en un informe publicado en el periódico El País, se indica que las pruebas de coronavirus fabricadas en China tienen una "sensibilidad" del 30%, cuando deberían tener mínimamente un 80% para tener validez científica. Al respecto, un microbiólogo que hizo las pruebas señaló que "con ese valor no tiene ningún sentido usar los test".

Por otra parte, una fuente de la Comunidad de Madrid le dijo al periódico El Mundo: "Nos dieron 8.000 test sin haberlos validado, y gracias a la prudencia de la Consejería de Sanidad no se hizo distribución masiva".

Pero ahora llegó la respuesta desde la embajada China en España. A través de la cuenta oficial de Twitter aclararon que dicha firma no fue ofrecida oficialmente por su país y no tienen tampoco licencia para vender productos de medicina.
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET