Mar del Plata, Bs As.
Lunes, 6 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS

Revista Num. 875
Ver Revista
INTERNACIONALES
EEUU acusó a Nicolás Maduro de "narcoterrorismo" y ofrece recompensa por su captura
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció este jueves la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela
EEUU acusó a Nicolás Maduro de
El Departamento de Justicia de EEUU anunció este jueves cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista, y ofreció una recompensa de USD 15 millones por informaciones que permitan el arresto y enjuiciamiento de Nicolás Maduro.
El fiscal general, William Barr, señaló que la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido tomada por las disidencias de las FARC bajo amparo de Maduro; por lo que acusó al régimen de tramar una conspiración con las FARC para "inundar a Estados Unidos de drogas". Barr añadió que se estima que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína son enviadas fuera de Venezuela por las rutas de la alianza criminal, que equivalen hasta a 30 millones de dosis letales.
Al respecto, Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York, expresó: "Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterroristas con las FARC por los últimos 20 años. El alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo".
Y Ariana Fajardo, fiscal federal del sur de Florida, sostuvo: "Este es solo el comienzo de nuestro esfuerzo para sacar de raíz la corrupción en Venezuela".
Además, Mike Pompeo, jefe de la diplomacia estadounidense, sostuvo a través de un tweet: "El Pueblo de venezuela merece un gobierno transparente, responsable y representativo que satisfaga sus necesidades".
 
En este marco, el gobierno estadounidense también ofreció unos 10 millones de recompensa para otros altos cargos del régimen chavista, como Diosdado Cabello, el "presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente", dos exmilitares y el ministro de Industria Tareck El Assaimi, acusados de facilitar la logística de cargamentos de droga.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos