Argentina
Sábado, 20 abril 2024
COVID-19
2 de abril de 2020

Kicillof reúne a los líderes de la Legislatura para idear un frente de contención

Según pudo saber LaTecla.info, el gobernador de la provincia de Buenos Aires mantendrá una reunión con los presidentes de todos los bloques que conforman Diputados y el Senado bonaerense. Buscarán una salida a la crisis de recaudación que se aproxima para los distritos.

Kicillof reúne a los líderes de la Legislatura para idear un frente de contención - La Tecla Mar del Plata

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tendrá su primera reunión con legisladores en el marco de la pandemia del virus Covid-19. Así lo señalaron a LaTecla.info fuentes cercanas al líder bonaerense de Todos, al tiempo que desarrollaron que la cita será con todos los jefes de bloque de la Legislatura sin discriminación partidaria.


En ese sentido, en representación de Todos estarán los kirchneristas Gervasio Bozzano (Senado) y Facundo Tignanelli (Dipuptados); por Juntos por el Cambio hará lo propio Roberto Costa (Senado) y Maximiliano Abad (Diputados); más el diputado Walter Carusso en representación de Cambio Federal, bloque que responde a Emilio Monzó y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; en representación del espacio 17 de Noviembre estará su titular Mario Giacobbe; Natalia Sánchez Jaúregui, del Partido FE; y Mercedes Trimarchi, del Frente de Izquierda de los Trabajadores.


En definitiva, la situación financiera que atravesará la provincia de Buenos Aires y los municipios ante la eventual baja de la recaudación producto del parate económico será el eje central de la conversación entre el titular del Ejecutivo y los jefes de bloques legislativos. Además, se espera que del mitin en la gobernación la participación de los titulares de cada Cámara, la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de Diputados, Federico Otermin.


Según pudo saber este medio, desde la oposición se buscaba, en las últimas horas, instrumentar un mecanisno recaudatorio a través de los propios legisladores. De esa manera, las variables manejadas eran la libertad de los fondos que Provincia destina a la Infraestructura Municiapl y al Fondo Educativo.


Es decir, que los fondos comprometidos pasen a formar parte por un lapso determinado, de tres meses, a fondos de libre disponibilidad y que puedan ser utilizados para pagar salarios, deudas y a proveedores. Además de, obviamente, ser utilizados para hacer frente a problemas sanitarios que surgen del combate contra el coronavirus.


De esa manera, ingresará en la mesa de debate la reapertura de la Legislatura bonaerense que no tuvo sesiones ordinarias en lo que va del año producto de la misma pandemia. Desde el oficialismo, se mantiene latente el golpe que Juntos por el Cambio brindó al modificar la ley impositiva y la imposibilidad de recaudar varios miles de millones por las modificaciones realizadas a la normativa.


Sin embargo, aseguran que la cita tendrá el objetivo de instrumentar un mecanismo de ayuda tanto para las arcas municipales como para la recaudación provincial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET