Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TECNOLOGIAS ON FIRE
4 de abril de 2020

Sexting: que la distancia no apague la llama

En esta nota, La Tecla te explica todo lo que tenés que saber para disfrutar del sexo a distancia, ya sea por la cuarentena o a fin de romper con la rutina y alimentar la pasión de la pareja

Sexting: que la distancia no apague la llama - La Tecla Mar del Plata
Sexting: que la distancia no apague la llama - La Tecla Mar del Plata
Sexting: que la distancia no apague la llama - La Tecla Mar del Plata

Un mensaje subido de tono, la combinación correctas y estratégica de ciertos emojis, una fotografía sugerente, y hasta una videollamada on fire… Y de repente, quienes siempre aseguraron que la relación a distancia no era lo suyo y pregonaron que no necesitaban de ningún aparato tecnológico para una sesión amatoria, tomaron su smartphone y se animaron a innovar.

Es que a muchas parejas que no conviven la cuarentena las tomó por sorpresa, y otras creyeron que no era el momento ideal para probar con el concubinato. Sea por el motivo que fuere, el sexting -envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos a través de los smartphones- que existe hace casi 15 años, se volvió una de las alternativas más viables para mantener la llama encendida pese a la distancia.  

Cabe destacar que más allá de la situación temporal y excepcional que hoy nos toca vivir, varios estudios coinciden en que “esta práctica mejora la satisfacción de las parejas adultas y tiene múltiples beneficios para su vida sexual”. 

Al respecto, Francesca Gnecchi, periodista diplomada en sexualidad y docente, explica que hay dos puntos claves: “hacerlo siempre con personas que tengamos confianza” y “que haya consentimiento”.

En la misma línea, Marina Benítez Demtschenko, abogada especialista en Derecho Informático y Tecnologías de la Información y la Comunicación con Perspectiva de Género, detalló a Télam que el sexting “es un acto voluntario y consentido de la sexualidad humana que consiste en el intercambio consentido (tanto en el envío como la recepción) de material audiovisual (foto, video), audios o texto de contenido erótico o sexual”.

Pero más allá de la confianza que se tenga con la otra persona, los expertos coinciden en que lo primordial a la hora de embarcarse en esta práctica es conocer reglas que existen a su alrededor y las estrategias para evitar quedar expuesto y prevenir todo riesgo o filtración; ya que, como sentencia el sexólogo Hugo Moviglia, esto no es “ni más ni menos que una forma de exhibicionismo online, en la que el remitente inicial pierde todo tipo de control sobre la difusión del material y sus contenidos”. Así que primero asesorate y ¡a disfrutar a pleno!

Reglas, normas y códigos  
 
Iniciarse en el sexteo genera temor debido a que nadie quiere quedar expuesto. En este marco, Francesca Gnecchi explica que lo primordial es que ambas partes estén de acuerdo; y a fin de minimizar los riesgos, aconseja que haya pleno conocimiento y confianza. 
Una de las estrategias a hay tener en cuenta al momento de tomarse una fotografía o filmarse es que jamás aparezca nuestro rostro o marcas características tales como tatuajes, cicatrices o lunares. Y es que es importante aclarar que si bien existen diversos programas o apps que garantizan privacidad y seguridad absoluta y sin riesgos, la abogada Benítez Demtschenko destaca que “ninguno es infalible”. 
Así que como dice el refrán: “Más vale prevenir que lamentar”.

¿Sexteo o cibersexo?

Gnecchi explica que el sexting es el intercambio de mensajes, fotos o videos a través de whatsapp o redes; y es más un juego hot. Mientras que el cibersexo implica la utilización de un foro de internet, por lo que no sabés quién está del otro lado.

Desire, para parejas

Este consiste en enviarse retos con la pareja y a medida que lo van aceptando y cumpliendo ganan puntos. Lo bueno es que es un juego real, porque si bien las consignas son online, se llevan a cabo face to face. Es una competición sana, que alimenta la pasión.

Couple: solo dos usuarios

Pese a que tiene más de 100.000 usuarios, Couple es una red social que sólo aceptará a una persona: tu pareja.
Es perfecta para compartir fotos, chatear o realizar videollamadas con tu otra mitad. Además, ofrece juego de preguntas y respuestas, una lista de tareas compartidas y una línea del tiempo para recordar lo que han hecho juntos. 

Signal Private Messenger

Similar a whatsapp, este servicio permite hacer llamadas gratis, crear grupos y hasta utilizar emojis. Pero como señaló Benítez Demtschenko a Télam, los datos personales que utiliza son mínimos; y es de software libre y código abierto, por lo que podés autorizar cuál será el dispositivo receptor de tu mensaje y configurarlo de tal manera se vayan autodestruyendo. 

Ideas para jugar

Quien se inicie en el sexteo no sabrá cómo comenzar, por eso tené en cuenta que los libros y films eróticos son fuente de ideas.
Otra opción es probar con la variante del Strip poker, un juego de preguntas, en el que quien se equivoca, deberá quitarse una prenda y enviar una foto como prueba de que cumplió.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET