Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DECLARACIONES
7 de abril de 2020

El presidente destacó a Montenegro: “trabaja codo a codo con nosotros para tratar de resolver el problema”

Fernández ponderó el rol de la oposición con responsabilidad de gestión, a la que diferencio de otros sectores. “Lo único que he recibido es colaboración y ayuda”, dijo sobre gobernadores e intendentes.

El presidente destacó a Montenegro: “trabaja codo a codo con nosotros para tratar de resolver el problema” - La Tecla Mar del Plata
El presidente destacó a Montenegro: “trabaja codo a codo con nosotros para tratar de resolver el problema” - La Tecla Mar del Plata

En el marco de una extensa entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá, el presidente Alberto Fernández destacó el rol que viene teniendo el sector de la oposición con responsabilidad de gestión, donde ponderó el nombre del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

“Con muchos gobernadores y los intendentes del Gran Buenos Aires de la oposición, en realidad diría de todo Buenos Aires porque incluyo a Montenegro, lo único que he recibido es colaboración y ayuda y querer sumarse a un trabajo en conjunto”, precisó el presidente al ser consultado por el rol de la oposición. En esa nómina también incluyó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y marcó una diferencia tajante con otros sectores de Juntos por el Cambio: “una cosa es gobernar y otra tirar piedras”.

En esa línea, el mandatario manifestó que “hay otra oposición que llena las redes sociales con difamaciones, mentiras, noticias faltas, insultos y que tratan de levantar a la gente en un momento en que todos tendríamos que estar unidos”.


En contraposición, en el programa Desde el Llano que se emite por TN planteó que “hay otra oposición que está en las intendencias trabajan codo a codo con nosotros para tratar de resolver el problema de los argentinos. Y eso no son es solamente los oficialistas sino también los opositores. Eso es lo que veo en Montenegro, en Grindetti, en Jorge Macri y en Valenzuela”

“No es todo lo mismo, también están los que manejan las redes con la perversidad de siempre, esa parte del gobierno que fue que sigue con esa lógica. Todo el mundo sabe quién es el jefe de los trolls”, dijo en alusión al exjefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien por lo bajo señalan desde el gobierno como el responsable de orquestar el cacerolazo del lunes de la semana pasada.




Marcha atrás con la polémica compra de alimentos

Luego que tomará estado público una compra de alimentos de parte del Ministerio de Desarrollo Social con evidentes sobreprecios, el presidente Fernández informó que instruyó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que “ninguna compra se pueda realizar sin respetar los precios máximos que el propio Estado nacional fijo”. En esa línea, se dará marcha atrás con la compra en cuestión y también “se revisarán otras realizadas”.

“Esto habla de la cartelización de ciertos sectores, que no son capaces de flexibilizar posiciones”, sostuvo el presidente a modo de su justificación. Aunque también advirtió que “si hubo un caso de corrupción, el primero que va  a perseguir al corrupto voy a ser yo”.

Por otro lado, explicó que la cuarentena seguirá en curso luego del 12 de abril, aunque con flexibilizaciones. “Estamos haciendo más lento el contagio para poder atenderlo, pero vamos a pasar momentos dolorosos y más difíciles. Por eso no tenemos que relajarnos. No es verdad que haya pasado el problema”, planteó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET