Argentina
Jueves, 25 abril 2024
COVID 19
7 de abril de 2020

Avanza la construcción del hospital modular en Mar del Plata

La obra, que aportaría hasta 70 camas ante la emergencia sanitaria, cuenta con el trabajo de distintas áreas municipales. Desde Emvial, destacaron que hoy será un día particularmente “de logística”.

Avanza la construcción del hospital modular en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

El hospital modular, una obra edilicia que aportaría al partido de General Pueyrredón 70 camas ante la emergencia sanitaria provocada por la expansión de la pandemia COVID-19, se encuentra en pleno desarrollo. Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), afirmaron que este martes será un día principalmente “logístico”, en el predio de 500 metros cuadrados, contiguo al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

“Nos comunicaron que hoy estarían llegando los trailers de la empresa constructora, pero no creemos que arranquen con la edificación todavía. Calculamos que será solamente logística”, indicó a La Tecla Mar del Plata el presidente de Emvial, Mariano Bowden. Dicha área colaboró con la construcción de la base, veredas y plateas del proyecto, para lo que debió reorganizar su agenda habitual, sin descuidar las tareas primordiales.

Asimismo, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) se encarga de los trabajos de carácter hídrico en el futuro hospital modular y ya tendría construida una cañería de 80 metros. Su función principal es dotar al proyecto de agua potable y servicio de cloacas. Este último punto, si bien aún no está cumplido, se encuentra en desarrollo.

El hospital modular aparece como una opción de emergencia ante el avance de una enfermedad que ya se cobró dos vidas en Mar del Plata y más de 50 en Argentina. El plan sanitario de la Municipalidad tiene el objetivo de prepararse ante un agravamiento de la situación y evitar una posible congestión de pacientes afectados con COVID-19.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET