Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DESARROLLO PRODUCTIVO
7 de abril de 2020

Remarcan la necesidad de inversión privada en el Parque Industrial

Desde la entidad aseguran que se generarían puestos de trabajo y permitiría ahorrar dinero al municipio. Para modificar el esquema, necesitarán del visto bueno del Concejo Deliberante.

Remarcan la necesidad de inversión privada en el Parque Industrial - La Tecla Mar del Plata

El presidente del Parque Industrial General Savio, Ignacio Mesa, afirmó que es necesaria una modificación en el esquema de trabajo de la entidad que permita una mayor inversión por parte de privados. De acuerdo a lo comentado por el representante a La Tecla Mar del Plata, esta iniciativa generaría nuevos puestos de trabajo y beneficios para todas las partes involucradas, aunque se necesita que el Concejo Deliberante de General Pueyrredón apruebe un proyecto de ordenanza que ya fue presentado al cuerpo.

“Es una posibilidad que se está estudiando y que deberá pasar por el Concejo Deliberante, ya fue presentado un proyecto porque, el modelo que tenemos hoy, donde el Estado hace la inversión, no funciona eficientemente”, aseguró Mesa, quien añadió que “el Poder Ejecutivo local está colapsado con un montón de cosas y hace diez años que debería haberse ampliado el Parque Industrial. Esto sería una buena alternativa y creo que se podría conseguir inversión privada, aunque se necesita un marco legal”.

Asimismo, el presidente de la entidad aseguró: “Creo que el Concejo tendrá que tratar el expediente este año porque será el que brinde esa autorización. Ellos deberán evaluar bien esta iniciativa y dará mucho que hablar este año, presenta una relevancia importante para Mar del Plata. Se abriría un lugar para inversión que hoy, la ciudad no tiene”. Subrayó Mesa.

En otro término, el presidente del Parque Industrial remarcó la necesidad de reforzar la infraestructura del lugar, con la culminación de las obras referidas al servicio de gas y la pavimentación de varios lotes. “El gas representa una obra privada y tiene que llegar a Mar del Plata con una disposición nacional, y ese es el compromiso que hay. Desde mitad del año pasado ese trabajo prácticamente se suspendió, está parado. Es una cuestión importante porque un parque como el de esta ciudad se coloca en lugar de recibir inversiones importantes, como de la industria alimenticia, si cuenta con un importante abastecimiento de ese servicio básico”, expresó el titular.

“Si bien en el 90% del Parque trabaja con gas, la culminación de la instalación haría que fuera mucho más atractivo. También son importantes el asfalto, sistema de cloacas y agua corriente, por eso estamos analizando algunas iniciativas privadas”, señaló Ignacio Mesa.

De acuerdo a lo detallado por el representante productivo a La Tecla Mar del Plata, alrededor de 120 lotes del lugar necesitan pavimentación y representarían aproximadamente 300 mil metros cuadrados, “que estarían disponibles para la venta el día de mañana. Tendrían un precio de mercado de 60 dólares el metro cuadrado, que es lo que se paga en Buenos Aires y en predios privados. El Parque pasaría a ser público, pero con inversión privada”, finalizó Mesa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET