Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BIENESTAR EN CASA
7 de abril de 2020

¿Cómo transitar la ansiedad en tiempos de cuarentena?

Asistimos a un aislamiento preventivo ante la expansión del covid-19, pero el ser humano es un animal de costumbre que cumple con sus rutinas cotidianas y podría sentirse fuera de eje. Es importante aprender sobre estas consecuencias para así evitarlas

¿Cómo transitar la ansiedad en tiempos de cuarentena? - La Tecla Mar del Plata

En estos tiempos modernos somos protagonistas de una pandemia mundial que obligó a algunas naciones a instalar un operativo sanitario que, entre sus medidas, requiere el aislamiento preventivo de las personas dentro de sus casas para evitar la expansión del COVID-19. Entre las sensaciones que salen a la luz, aparecen frustraciones, enojos, miedos, paranoias, alegrías y humoradas. Lo certero es que las rutinas cambian,  no son lo que eran, y falta, al menos, una quincena para retomar la absoluta normalidad.

Además de la cuarentena instalada, se han cerrado las fronteras entre países, los accesos a las grandes ciudades, se trabaja a distancia, se cerraron las escuelas y anularon las concurrencias a museos, teatros, actividades deportivas, recitales, eventos sociales, plazas y viajes de los transportes de larga distancia. Es por ello que debe ponerse manos a la obra para transitar este momento de la mejor manera posible.

Las primeras sensaciones que podrán advertirse tendrán que ver con la separación con los seres queridos, la pérdida de la libertad y la incertidumbre por el futuro. Entonces es necesario tener en cuenta los ejercicios de respiración, meditación, y la ingesta de alimentos que colaboren a mejorar el estadío.  Las personas que estén en sus casas deberán establecer una rutina con horarios para el trabajo y el ocio, que requiera el mínimo de información por canales oficiales, la comunicación con los seres queridos y pautas de entrenamiento físico para combatir el estrés.

La planificación de hábitos es tan importante como la de mantener una dieta que incluya desayuno con lácteos y harinas,  un almuerzo que incluya proteínas y carnes magras, merienda saludables y cena liviana pero certera para estar satisfechos y descansar sin sentir hambre; y la ingesta de dos litros de agua (equivale a ocho vasos) por día pues la hidratación es de vital importancia para sentirse liviano. Por otra parte, existen innumerables actividades posibles para realizar y desarrollarnos en otros aspectos como pintar, leer, crear, acicalar la casa, escuchar música, conocer autores y otras aristas del arte.

Es vital estar en contacto con amigos, familiares y seres queridos, para ello podremos aliarnos con la tecnología para mantener los vínculos fundamentales. Estas horas disponibles pueden ser la buena excusa para hacer todo aquello que posponemos por escasez de tiempo. También es importante evitar el sedentarismo y tomar clases online en la comodidad de nuestros espacios

La consciencia que se tenga en este momento, permitirá que las personas se queden dentro de sus hogares, serán responsables los que se queden en el interior para luego poder disfrutar del mundo posible. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET