Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA IMPARABLE
7 de abril de 2020

Perdieron el invicto: dos nuevos municipios bonaerenses con casos positivos de coronavirus

En uno de ellos se trata de dos pacientes que volvieron de un viaje por zona de contagio. Por su parte, en el segundo distrito confirmaron el positivo de un nene de 5 años, que volvió de Brasil junto a sus padres.

Perdieron el invicto: dos nuevos municipios bonaerenses con casos positivos de coronavirus - La Tecla Mar del Plata

Son pocos, pero algunos distritos de la provincia de Buenos Aires se mantenían a salvo de los casos positivos de Covid-19, y extremaron sus medidas de prevención.

De esa lista habrá que tachar, a partir de hoy, a Carlos Casares, municipio gobernado por el peronista Walter Torchio, quien confirmó dos casos de coronavirus dentro de las 20 personas a las que se estaba haciendo seguimiento.

El alcalde del Frente de Todos aseguró que no se trata de casos de circulación local, aclarando que los dos pacientes volvieron en marzo a la ciudad tras estar en zonas de riesgo.

Al realizar el parte diario, Torchio dijo que desde el momento en el que retornaron están siendo monitoreados desde sus domicilios, ya que venían cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio y que nunca estuvieron internados en el hospital municipal.

“Lamentablemente tenemos que dar una noticia preocupante, hasta el momento veníamos con la sensación de que era imposible de que llegara a Carlos Casares. Espero que a partir de hoy entendamos la necesidad de cumplir con el aislamiento, les queremos pedir a todos que se cuiden”, dijo el mandamás de la Cuarta Sección.

En la nómina de municipios que mantenían el "invicto" tampoco hay que contar a Colón, territorio donde gobierna el también peronista Ricardo Cassi.

Allí, las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso positivo. Es un chico de 5 años, que estuvo de viaje en Brasil junto a su familia, y presentó síntomas leves al regresar al país.

Tras realizársele el hisopado, ubicándosele como caso sospechoso, finalmente los estudios confirmaron que había dado positivo para Covid-19.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET