Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ESCENARIOS
10 de abril de 2020

Nación asistirá a la ciudad con 8 millones de pesos para la compra de alimentos

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. La medida está planeada para paliar la situación socioeconómica que afronta el partido de General Pueyrredón, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Nación asistirá a la ciudad con 8 millones de pesos para la compra de alimentos - La Tecla Mar del Plata

La secretaria de Desarrollo Social del municipio de General Pueyrredón, Verónica Hourquebié, aseguró que el Ejecutivo Nacional asistirá a la ciudad con 8 millones de pesos para la compra de alimentos. Esta iniciativa fue confirmada por la funcionaria a La Tecla Mar del Plata y está planeada para paliar la situación socioeconómica que afronta el partido, producto de la virtual paralización productiva que acarreó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo a lo afirmado por dicha cartera de asistencia social, la demanda de alimentos en Mar del Plata se duplicó desde el inicio de la cuarentena, por lo que el trabajo del área se intensificó y debió encontrar diferentes alternativas para evitar un posible agravamiento de la crisis que alcanza a todo el país y el mundo.

En este marco, desde la subsecretaría de Acción Comunitaria se implementó un programa para otorgar a quienes más los necesitan las donaciones que recibe el Municipio por parte, en su mayoría, de empresas privadas. Según supo este medio, se trataría de unas 200 firmas que fueron realizando aportes económicos-cerca de 10 millones de pesos- y alimentarios para distribuir en distintos sectores de la ciudad.

 El protocolo que se diseñó tiene como finalidad ir casa por casa, sin intermediarios, para evitar la aparición de “punteros” que aprovechen la situación a su favor, remarcó un funcionario municipal a este medio.

“Si llega la demanda a través de la Secretaría Privada o de las trabajadoras Sociales, lo que hacemos es ir domicilio por domicilio a llevarle a la gente las donaciones. No sólo en barrios periféricos, sino también en otros lugares céntricos, como Playa grande, Los Troncos o La perla. Como es transversal lo que pasó, está afectando a todos”, señaló uno de los encargados del operativo.

Por su parte, también especificaron que se envían víveres a trabajadores que se vieron sumamente afectados por el parate económico. Por caso, desde el Municipio aseguraron que destinaron alimentos a los choferes de combis escolares, mientras que por estos días se intentará avanzar, entre otros sectores, con los peones de taxis.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET