Mar del Plata, Bs As.
Viernes, 5 junio 2020
Revista Num. 884
El Gobierno busca, a través de diversos programas, generar mano de obra intensiva para paliar la crisis en el AMBA. Te presentamos los 224 proyectos que financiará la Nación en ...
Ver Revista
Revista ACTIVAR EL CONURBANO

Revista Num. 884
Ver Revista
PROTESTA
En el marco de una medida nacional, organizaciones sociales marchan al Municipio en reclamo de asistencia
Con una delegación de referentes con autorización para circular, concentrarán a las 10.30 en Luro e Yrigoyen. La medida se extiende en todo el país tras frustrarse las gestiones con el ministro Arroyo.
En el marco de una medida nacional, organizaciones sociales marchan al Municipio en reclamo de asistencia

Organizaciones sociales realizarán una manifestación esta mañana frente a la Municipalidad de General Pueyrredón, en el marco de una acción conjunta a nivel nacional tras la falta de acuerdo con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El principal reclamo hace hincapié en los retrasos del refuerzo alimentario para los comedores populares, que se vieron desbordados por la demanda desde la instauración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la inclusión de personas que quedaron fuera del Ingreso Familiar de Emergencia.

“Luego de casi 30 días de lanzada la cuarentena que dejó sin ingresos a millones de trabajadores y trabajadoras precarizados/as , no registrados / as, changarines y eventuales, el gobierno anuncio que más de 4 millones de personas han sido excluidas del beneficio elemental que necesitan para subsistencia”, indicaron en un comunicado desde Votamos Luchas y el Polo Obrero, dos de los impulsores de la medida en el ámbito local.

“Las sucesivas postergaciones en la fecha de pago, las exclusiones arbitrarias y las marchas y contramarchas agravan la situación desesperante que vive una población sometida a la pandemia y abandonada a su suerte por el gobierno”, explicaron.

Asimismo, reclamaron por la demora en la entrega de alimentos “a partir de los escandalosos y repudiables actos de corrupción que involucraron a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y que agravan las enormes penurias alimenticias y sanitarias de la población más pobre”.

Según informaron, estos puntos fueron presentados al ministro Arroyo en una reunión el pasado jueves, sin que “se hayan presentado las soluciones concretas a estos reclamos compra y entrega inmediata de alimentos y kit sanitarios a los comedores populares bajo control de las organizaciones sociales y trabajadores del Estado electo en sus lugares de trabajo”.

La concentración fue fijada para las 10.30 y a la misma asistiría una delegación de referentes y responsables de comedores, quienes están incluidos dentro de las excepciones al DNU que fijó la cuarentena, por lo que, indicaron, no se estaría violentando la normativa.

COMENTARIOS
  • Genéricos