Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CORONAVIRUS
20 de abril de 2020

Cuarentena: Kicillof anunció nuevas medidas con eje en adultos mayores y transporte público

El gobernador de la provincia de Buenos Aires adelantó este lunes que anunciará nuevos protocolos sanitarios de prevención. “No es flexibilización, sino endurecimiento de la cuarentena”, sostuvo al dar los detalles de la nueva fase del aislamiento preventivo en el territorio bonaerense.

Cuarentena: Kicillof anunció nuevas medidas con eje en adultos mayores y transporte público - La Tecla Mar del Plata

Después de la decisión administrativa del gobierno de Alberto Fernández, que dispuso la excepción de aislamiento para once actividades productivas en todo el país, la administración bonaerense dio los lineamientos a seguir en la Provincia. Fue el propio gobernador, Axel Kicillof, quien puso blanco sobre negro la nueva etapa de la cuarentena administrada en el territorio bonaerense.
 

En definitiva, en conferencia de prensa y acompañado por su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, Kicillof adelantó nuevas medidas que se suman al uso obligatorio del tapabocas. Vale recordar que, desde este lunes, en toda la Provincia es obligatorio el tapabocas. Así, las nuevas medidas van en ese sentido, obligatorio para todos los y las bonaerenses.
 

“No es flexibilización, sino endurecimiento de la cuarentena”, sentenció Kicillof al anunciar las medidas. “Hay tres cuestiones más sobre las que estamos trabajando para toda la Provincia”, abundó.
 

De esa manera, puntualizó: “El transporte público, en los próximos días vamos a reglamentar nuevos protocolos para el funcionamiento, más rígidos. El uso del transporte público es el principal factor de contagio hacia zonas no contagiados. Va a tener más frecuencia porque va a haber más restricciones”. 
 

Asimismo, adelantó: “Vamos a publicar un nuevo protocolo para profundización de la cuarentena en adultos mayores y grupos de riesgo”. En ese marco, el titular de Salud detalló que se evaluarán los casos puntuales de cada distrito ya que “no hay posibilidad de avanzar en protocolos masivos, hay que puntualizarlos”. 
 

En tanto, se sumará “la profundización de los controles de circulación en rutas nacionales y provinciales en los accesos a los distritos. Hay municipios donde hubo un grado de contagio muy leve, lo que necesitamos es que no se permita que el virus avance. Se van a hacer nuevos controles. No se va a permitir el cierre de rutas, sino generar controles en toda la Provincia”. 
 

Así, Bianco sostuvo que “no se pueden cortar accesos con monticulos de tierra, de escombro. Eso va a estar en la regulación. Tiene que ser visible y permitir la circulación del agua”.
 

Sumadas a las nuevas medidas, el mandatario de Todos subrayó: “Esta fase para nosotros tiene el mismo objetivo y misma preocupación, cuidar la salud y la vida de los bonaerenses. Ese es el criterio que utilizaremos para tomar las decisiones. Estamos muy satisfechos, la tasa de contagios no se ha elevado”.



Con dicho panorama, y ante la posibilidad de sumar nuevas excepciones, Kicillof sostuvo que “la Provincia tiene una situación excepcional en cuanto a su dimensión, su volumen de actividad económica. Las excepciones van a responder a un patrón”.
 

“En aquellos municipios del Conurbano o del Gran Buenos Aires donde ya hubo un avance de la enfermedad, en esos municipios la postura es dar muy pocas excepciones. En el interior se puede ver que la tasa de contagios es mucho menor, con 58 municipios con cero contagios. Se va a tomar esta doble medida de hacer controles más rígidos para que el virus no entre y también permitir algunas excepciones que van a dar lugar a una oportunidad mayor de actividades”.
 

En definitiva, tal como detalló en primer término Bianco y profundizó Kicillof, se evaluarán los pedidos de los intendentes, que rondan cerca de 300 actividades, para conocer el impacto productivo y sanitario. Con la evaluación pormenorizada, se dispondrá un protocolo que cada municipio deberá garantizar y será evaluado constantemente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET