Mar del Plata, Bs As.
Martes, 26 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

Revista Num. 883
Ver Revista
PANDEMIA
La OMS incorpora nuevos síntomas para detectar el COVID -19
La institución fijó en sus documentos dos indicios a los que se debe prestar vital atención
La OMS incorpora nuevos síntomas para detectar el COVID -19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un documento llamado Preguntas y respuestas sobre la enfermedad  llamada coronavirus al que en el presente se le incluyeron dos síntomas nuevos como lo son la dificultad para hablar o moverse. En este sentido se suman a los definidos como lo son: la fiebre, tos seca, dolores de cabeza, opresiòn en el pecho, congestión nasal, diarrea, pérdida del olfato o el gusto, erupciones en la piel, cambio del color de la piel en los brazos o pies. 

En este sentido, este pilar asumió que la mayorìa de las personas que padecen coronavirus se recuperan, aunque  "si bien una de cada cinco experimenta un cuadro grave por el que tienen que ser ingresadas, especialmente aquellas que padecen hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer”.
Además retoma y resalta la importancia del confinamiento obligatorio que requiere la permanencia en el hogar para evitar la expansión del virus.  En Argentina la cuarentena está decretada hasta el 24 de mayo y se espera que se extienda por dos semanas màs. 


 
COMENTARIOS
  • Genéricos