Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TRATATIVAS
22 de mayo de 2020

A la par del guiño de Montenegro, el oficialismo pide la implementación de un protocolo para la reapertura de los clubes

Según el proyecto, las sedes sociales abrirían tres días a las semana, de 14 a 17, para realizar exclusivamente cobros, consultas y trámites administrativos. Por su parte, hoy el intendente reconoció que evalúa la vuelta de los deportes individuales.

A la par del guiño de Montenegro, el oficialismo pide la implementación de un protocolo para la reapertura de los clubes - La Tecla Mar del Plata

El bloque de Vamos Juntos en el Concejo Deliberante impulsa un proyecto para que se avance en un protocolo para la reapertura administrativa de las sedes sociales de los clubes del Partido de General Pueyrredon.

En el expediente al que tuvo acceso a este medio, se destaca que los clubes tienen sus puertas cerradas desde la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y que las instituciones deportivas deben abonar la totalidad de los costos, incluyendo alquileres, tarifas y salarios, entre otros conceptos.

Además, en la iniciativa se remarca que la “tasa de cobrabilidad en estas instituciones disminuyó considerablemente durante el mes de abril”. En este sentido, “resulta posible pensar en trabajar en un protocolo con el sector deportivo de la ciudad para la apertura de guardias administrativas que permitan realizar cobros de forma presencial y/o resolver consultas y trámites administrativos de las familias que allí concurren”.

Esta apertura se realizaría tentativamente tres veces por semana, en el horario de 14 a 17. No se permitirá otro tipo de actividad por fuera de los cobros o trámites administrativos y se trabajaría con un sistema de turnos para evitar la aglomeración de personas. 

Tal como informó hoy La Tecla Mar del Plata, por su parte, el Ejecutivo evalúa también avanzar con protocolos para la práctica de deportes individuales. En medio de una reunión con surfers en el Centro de Operaciones y Monitoreo, el intendente Guillermo Montenegro reveló que luego de obtener los permisos para la apertura de la totalidad de los comercios minoristas “el segundo paso” será avanzar en la liberación de las disciplinas individuales y al aire libre.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET