Mar del Plata, Bs As.
Viernes, 5 junio 2020
Revista Num. 884
El Gobierno busca, a través de diversos programas, generar mano de obra intensiva para paliar la crisis en el AMBA. Te presentamos los 224 proyectos que financiará la Nación en ...
Ver Revista
Revista ACTIVAR EL CONURBANO

Revista Num. 884
Ver Revista
BOLETÍN OFICIAL
El gobierno restringe el ingreso a la ciudad
Los vehículos podrán entrar entre las 6 y las 24. Así lo dispuso Montenegro a través de un decreto, que entrará en vigencia a partir del domingo. Están exceptuados de la medida los autos pertenecientes a las fuerzas de seguridad, salud y bomberos, y el transporte de carga.
El gobierno restringe el ingreso a la ciudad

A través del decreto 844/20, el intendente Guillermo Montenegro dispuso que los vehículos que pretendan ingresar a la comuna, en tanto tengan los permisos y autorizaciones pertinentes, podrán hacerlo en el horario de 6 a 24.

La medida comenzará a regir a partir de las 0 horas del próximo domingo. Entre los argumentos vertidos por el intendente, se destaca el ejemplo del “Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, que anunciaron que “ante el aumento de los casos positivos con COVID-19 que se vienen produciendo en la Ciudad de Buenos Aires y AMBA van a ejercer un mayor control en la población en general y en las rutas en particular”.

En esa línea, según el documento al que tuvo acceso este medio, el intendente señala que “corresponde poner de manifiesto que el tránsito vehicular disminuye sensiblemente en la franja de 0 a 6 horas y también lo hacen los ingresos al Partido de General Pueyrredon”.

Además, esgrime que “atender adecuadamente la demanda que significan los pocos y aislados ingresos de particulares” a la ciudad “implica un gran costo, ya que se destinan diversos recursos materiales y humanos para poder realizar el control de documentación y sanitario correspondiente”. A raíz de ello, es necesario “ajustar los esfuerzos y recursos” que dispone el Municipio “a fin de ser utilizados de la forma más eficiente posible”.

La decisión se da en la antesala del fin de semana largo y ante la sospecha, también, de que pueda propiciarse un incremento en el flujo de personas en los 7 retenes que se dispusieron en los accesos a la ciudad.

De todos modos, la medida no regirá para los vehículos oficiales pertenecientes a las fuerzas de seguridad, salud y bomberos y el transporte de carga, que podrán continuar haciéndolo durante las 24 horas del día. Por su parte, las carteras de Seguridad y Gobierno serán las autoridades de aplicación encargadas de cumplimentar con el decreto.

COMENTARIOS
  • Genéricos