Argentina
Jueves, 25 abril 2024
COVID-19
28 de mayo de 2020

Tras el aval de Nación, habló el intendente: “Reactivar la economía sin descuidar la salud siempre fue nuestra prioridad”

Montenegro resaltó la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete que habilitó el funcionamiento de diez rubros. Llamó a la "responsabilidad "para "poder mantenernos en este camino".

Tras el aval de Nación, habló el intendente: “Reactivar la economía sin descuidar la salud siempre fue nuestra prioridad” - La Tecla Mar del Plata

La larga trama de idas y vueltas tras la prueba piloto del fin de semana del 9 de mayo llegó a su fin luego de la publicación en el Boletín Oficial de la habilitación del gobierno nacional para el funcionamiento de los comercios minoristas.

Y durante el transcurso de la mañana, el intendente Guillermo Montenegro expresó su satisfacción por la Decisión Administrativa 909/2020 de la Jefatura de Gabinete. “Los comercios de nuestra ciudad seguirán abiertos porque hicimos las cosas bien. Sigamos siendo responsables para poder mantenernos en este camino”, expresó desde sus redes sociales.

También ponderó la relevancia que se le dio desde la Comuna a la situación económica en el distrito. “Reactivar la economía sin descuidar la salud siempre fue nuestra prioridad”, aseguró.
 

 

El pasado lunes, Montenegro había emitido un decreto por el cual autorizó por 72 horas el funcionamiento de los comercios minoristas. La iniciativa, surgió a la espera de la confirmación de la autorización nacional, luego de las gestiones que el jefe comunal mantuvo con el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero y el presidente Alberto Fernández.

Ese plazo vencía durante esta jornada, pero la decisión de Nación le dio garantía a los comerciantes de poder sostener la actividad. Todo ello igualmente estará sujeto al desarrollo del cuadro sanitario en la región. El propio Montenegro advirtió días atrás que no “dudará” en volver atrás con las medidas en caso de no presentar un aceleración crítica en los contagios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET