Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INICIATIVAS
28 de mayo de 2020

El oficialismo propone una prueba piloto de prácticas deportivas

Se extendería por 15 días. Abarcaría a disciplinas individuales y al aire libre como running, golf, tenis, tiro y atletismo, entre otras.

El oficialismo propone una prueba piloto de prácticas deportivas - La Tecla Mar del Plata

El bloque oficialista de Vamos Juntos presentó un proyecto en el que se promueve una nueva prueba piloto en la comuna. En este caso, “a fin de fomentar el desarrollo de actividades deportivas individuales en ambientes abiertos” entre los vecinos de Mar del Plata.

Entre los considerandos de la iniciativa, según sostiene Guillermo Volponi, el ideólogo del proyecto, se plantea que los habitantes de General Pueyrredon han cumplido correctamente la cuarentena, “con excelentes resultados debido que no ha existido a la fecha circulación comunitaria del virus, lo cual ha permitido avanzar en las fases del aislamiento”. 

En esa línea, señala que es necesario “tutelar tanto la salud física como psíquica de los y las habitantes del Partido de General Pueyrredón”. Y que la “situación derivada” del aislamiento está teniendo un impacto negativo en los niveles de actividad física de la población “como consecuencia de la reducción de oportunidades para estar físicamente activos/as”.

Además, esgrime que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer ejercicio entre 150 y 300 minutos por semana para prevenir enfermedades “cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, cáncer o depresiones”. Y agrega: “La inactividad física es uno de los factores de riesgo de mortalidad más importantes  a nivel mundial y uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes”.

  Entre los deportes individuales que se sometarían a prueba están el running, marcha deportiva, golf, surf, tenis, disciplinas del atletismo, equitación, tiro, ciclismo, footgolf, entre otros de carácter individual y espacial al aire libre. Así como la actividad física que se “practicaría en un ámbito abierto, al aire libre, con las distancias adecuadas”.

Por último, también se le solicita al Ejecutivo que “instrumente la más amplia franja horaria posible, a fin de disponer de horarios diversos con motivo de evitar la saturación de plazas, paseos y espacios públicos abiertos, cuidando y garantizando el distanciamiento social entre los vecinos”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET