Argentina
Domingo, 28 abril 2024
AISLAMIENTO
29 de mayo de 2020

Fuerte reclamos de choripaneros contra Bonifatti: “te burlás del hambre que tenemos”

Los trabajadores aseguraron que habían llegado a un acuerdo informal para poder montar sus puestos. Sin embargo, a los pocos días fueron “levantados” por Inspección General. Algunos incluso recibieron multas. Reclamo en la Municipalidad y el COM.

Fuerte reclamos de choripaneros contra Bonifatti: “te burlás del hambre que tenemos” - La Tecla Mar del Plata

En una imagen que ya se volvió constante en las puertas de la Municipalidad y el Centro de Monitoreo (COM), un nuevo grupo de trabajadores lleva adelante una manifestación reclamando ser incorporados entre las excepciones. Pero el caso de los choripaneros se vio además reforzado por las duras acusaciones que vertieron contra el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

El conflicto por su regulación consta de larga data e implicó a los últimos tres gobiernos. “Venimos con esto hace seis o siete año. Ahora hemos tenido la buena voluntad del intendente actual y pudimos trabajar en la temporada. Pero la realidad de Mar del Plata ahora es otra, es de hambre”, sostuvo Rubén Cuello ante La Tecla Mar del Plata, referente de Sindicato de Choripaneros.

La situación que describe están pasando los 45 trabajadores nucleados en la entidad es angustiante. “Necesitamos llevar un pesito a nuestra casa, nuestros hijos pasan hambre, tenemos todas las herramientas de trabajo pero no nos dejan trabajar”, planteó.

El conflicto parecía haber tenido una resolución dos semanas atrás, cuando se movilizaron al COM y mantuvieron un encuentro con Bonifatti. El referente de Sumar “nos dejó trabajar entre comillas, nos dijo que Inspección General no nos iba a molestar”; dijo describiendo un acuerdo informal, por fuera de la formalidad de las aprobaciones vía protocolo.

Pero el acuerdo no duró más de 48 horas. “Luego salieron las camionetas de Inspección y nos cerraron los puestos. No hubo secuestro de mercadería, pero tuvimos que levantar. Incluso a algunos compañeros les metieron infracciones por $10 mil”, aseguró Cuello.

“Estamos en un momento muy crítico y necesitamos sentarnos con Bonifatti, y encontrar una solución. Estás jugando con nosotros, te burlas del hambre que tenemos, te eligieron y hoy tenés que respondernos. Si no estás en condiciones de servirle a la sociedad como funcionario, hacé un paso al costado y dejá a alguien competente”, dijo dirigiéndose directamente al funcionario.

Los choripaneros primero llevaron sus reclamos a la Municipalidad, donde cortaron durante una hora Luro e Yrigoyen. Al no encontrar respuestas, este mediodía se dirigían al COM para reforzar el reclamo. Buscan una reunión con el propio intendente, quien aún no los recibió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET